1

Windows 7 en América Latina

windows-7-en-américa-latina


Con un millón de descargas en Latinoamérica, Windows 7 RC se ha convertido en la versión de prueba más descargada hasta la fecha

Al 20 de agosto de 2009, Windows 7 RC fue descargado 1 millón de veces, haciendo de ella la versión de prueba más descargada hasta la fecha. A nivel empresarial, los socios y clientes bajo el programa Windows 7 Early Adoption evaluaron Windows 7 durante los últimos meses para iniciar sus planes de implementación en un futuro cercano.

“Estamos siendo testigos del gran éxito que ha tenido Windows 7 RC como la versión de prueba más descargada hasta la fecha. Creemos que la expectativa y el apoyo para Windows 7 son muy positivos”, dijo Carlos González, Gerente de Producto Windows en Microsoft Latinoamérica.

La participación de socios y clientes, así como su experiencia con Windows 7, generaron valiosa retroalimentación que permitirá entender de una mejor forma las necesidades de los clientes para brindarles las herramientas adecuadas de implementación. En total, 13 socios y clientes de Brasil, Colombia, México y Venezuela participaron en el programa, generando una profunda visión sobre los beneficios que ofrece Windows 7 a los clientes empresariales.

En una reciente encuesta sobre la probabilidad de recomendar Windows 7 Professional, los resultados mostraron que el 100% de los socios y el 98% de los clientes definitivamente recomendarían Windows 7,  mientras que 2% de los clientes probablemente recomendarían el producto, lo que muestra el gran apoyo al nuevo sistema operativo.

Historias verdaderas
Integradora de Profesionistas, una compañía de terciarización empresarial profesional ubicada en la Ciudad de México, la cual ofrece servicios de contabilidad, administración y personal a compañías locales, tenía el reto de mejorar la comunicación entre los departamentos internos y encontrar formas de aumentar la productividad de los empleados. El compartimiento de archivos siempre había sido manual y se apoyaba con el uso de unidades USB y copias duras. Asimismo, el método de Integradora para realizar presupuestos era un proceso manual que tomaba mucho tiempo, lo que tenía como resultado bajos niveles de ventas y tiempos de entrega prolongados.

Con las soluciones Windows 7 (bibliotecas, BitLocker, búsqueda federada, etc.) la compañía logró aumento del 5% en su margen de ventas y ahorros de hasta 4 mil 500 dólares por mes.

Cardenas y Cardenas, la firma jurídica multidisciplinaria ubicada en Colombia que ofrece una gran variedad de servicios legales, quería una solución para mejorar y manejar la pérdida de información y la compatibilidad con software antiguo. Gracias a Action Center en Windows 7, la firma ahora puede administrar sus ajustes de seguridad gracias a una sola imagen de un número de ajustes como User Account Control, Firewall, Virus y Spyware. En conjunto con Windows 7, IE8 ofrece protección adicional al tiempo que se usa Internet. “Action Center nos ayuda a conocer el estatus de muchos de los puntos de seguridad y mantenimiento que mantienen seguros a nuestros equipos, todo desde una sola ventana”, dijo Mauricio Villar, ingeniero en sistemas. 

Pro Signs, una compañía de comunicación visual ubicada en Sao Paulo, Brasil, vio potencial de productividad en Windows 7. En su necesidad diaria de ofrecer servicios veloces—donde los espectaculares, los stands, la señalización en ventanas y las envolturas para vehículos se diseñan al mismo tiempo que las demandas de los clientes para obtener un rápido tiempo de respuesta—ProSigns necesitaba algo para impulsar su productividad. “Teníamos buenos equipos y un personal increíble, pero estábamos perdiendo clientes, especialmente en periodos pico, ya que no siempre podíamos acabar el trabajo a tiempo. Necesitábamos tecnología confiable adicional para ayudarnos a ser más productivos”, dijo Paulo Cesar Giatti, propietario y director general.

Con Windows 7, la productividad de la empresa aumentó 10 por ciento y las horas extras se redujeron 8 por ciento, gracias a las aplicaciones y la navegación de archivos eficientes que se encuentran en Windows 7 Aero Interface—como Peek, Shake, Snap y Hover. Asimismo, la personalización de la barra de tareas cuenta con Jump Lists y Pinning, lo que permite a ProSigns ahorrar una cantidad significativa de dinero. “Poder encontrar y navegar archivos con mayor rapidez en un sistema operativo más veloz ha aumentado la productividad un 10 por ciento. Esto es exactamente lo que necesitábamos para mantener a los clientes contentos y reducir costos. Dentro de nuestro grupo de 7 empleados, estimamos un aumento de productividad mínimo de $500 dólares por mes debido a los ahorros asociados con el sistema operativo Windows 7 Professional”, concluyó Giatti.

OTRAS NOTAS

 
SCRUM: LA METODOLOGIA DE EQUIPOS AGILES
CESSI TIENE NUEVO PRESIDENTE
SKYPE ES APROVECHADO COMO NUEVA PLATAFORMA DE ATAQUE
LA REVOLUCION DEL CAMBIO
Construir un Futuro Tecnológico Regional
Arquitectura de Integración de Aplicaciones
SIX SIGMA en el desarrollo de software

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.