1

Acuerdo de búsqueda entre Microsoft y Yahoo enfrenta revisión del Departamento de Justicia

acuerdo-de-búsqueda-entre-microsoft-y-yahoo-enfrenta-revisión-del-departamento-de-justicia

Un acuerdo entre Microsoft y Yahoo, anunciado en julio, enfrentará una profunda revisión del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, ha confirmado Microsoft.

El DOJ solicitó información adicional sobre el acuerdo a inicios de esta semana, dijo el vocero de Microsoft, Jack Evans.

Microsoft esperaba que el DOJ viera el acuerdo y llevara  una “revisión completa”, agregó.

“Cuando anunciamos el trato, dijimos que esperábamos que se cerrara a inicios del año entrante”, comentó Evans.

Un vocero del DOJ dijo que no haría comentarios sobre el acuerdo entre Microsoft y Yahoo.

Bajo el acuerdo, el motor de búsqueda Bing de Microsoft empoderará el sitio de búsqueda de Yahoo y éste venderá servicios premium de búsqueda de publicidad para ambas compañías.


 

El acuerdo tomó cerca de un año y medio en finiquitarse y comenzó con una oferta no solicitada de Microsoft para comprar Yahoo en febrero del 2008. El objetivo del trato es permitirle a Microsoft y Yahoo darle más competencia en búsquedas al líder del mercado, Google. Para junio, Google tenía una participación de mercado del 70 por ciento en los Estados Unidos.

Bajo el acuerdo de diez años, Microsoft tendrá una licencia exclusiva para las tecnologías medulares de búsqueda de Yahoo así como la facilidad de integrarlas a Bing.

Microsoft renovó y relanzó su motor de búsqueda hace unos dos meses antes de que el acuerdo fuera anunciado.
En noviembre del 2008, Google suspendió un acuerdo de publicidad en las búsquedas con Yahoo luego de que la compañía había dicho que el DOJ se opondría al trato.

El acuerdo entre Microsoft y Yahoo debe tener la aprobación regulatoria tanto de Estados Unidos como de Europa. No está claro si la Unión Europea emprenderá una revisión formal, dijo Evans.

-Por Grant Gross
IDG News Service
WASHINGTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.