1

Pantallas HD flexibles

pantallas-hd-flexibles

HP y la Universidad Estatal de Arizona (ASU) han anunciado el primer prototipo disponible de pantallas flexibles electrónicas. Este prototipo fue creado por el ASU Flexible Display Center y HP mediante SAIL self-aligned imprint lithography, una tecnología desarrollada por HP Labs, el nodo central de investigación de HP.

HP afirma que la hazaña de producción es un hito en los esfuerzos de la industria para crear un mercado masivo para pantallas de alta resolución flexibles. Además, desde el punto de vista ambiental, la pantalla muestra un salto procesos convencionales mediante el ahorro de hasta un 90 por ciento de materiales.

Para crear la pantalla, la FDC produce un número importante de materiales,como semiconductores y ciertos metales en Teonex Flexibles de Polietileno Naftalato (PEN) que son sustratos de DuPont Teijin Films.

HP genera los patrones de los sustratos mediante el proceso de SAIL y posteriormente se integra una película de imagen Vizplex E Ink para producir una pantalla flexible en el plástico. Esto permite que las imágenes puedan persistir sin tensión aplicada, lo que reduce sustancialmente el consumo de energía para la visualización de texto.
 
La producción masiva de estas pantallas va a permitir la producción de computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos a costos mucho más bajos.

Con la aplicación generalizada de las pantallas flexibles se obtendrán muchas ventajas competitivas, no es de extrañar que las compañías estén luchando para hacer que la tecnología dominante para la próxima generación de pantallas sea de su propiedad.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.