1

Forrester reconoce a Novell como líder en plataformas de colaboración

forrester-reconoce-a-novell-como-líder-en-plataformas-de-colaboración

Novell Teaming recibe menciones por seguridad, funcionalidad en el espacio de trabajo y aplicaciones para colaboración de equipos

Forrester calificó a la solución de colaboración Novell® Teaming,como líder en el reporte de Agosto de 2009 de Consultora. “The Forrester Wave: Collaboration Platforms, Q3 2009”. Al evaluar Novell Teaming el reporte manifiesta: “Teaming ofrece fuertes capacidades para los espacios de trabajo colaborativos y el desarrollo de aplicaciones, particularmente en el área de flujos de trabajo”. Novell Teaming completa la fuerte suite de soluciones de colaboración de la compañía y ayuda a los clientes a incrementar la productividad empresarial.

Según el reporte de agosto de 2009 ‘Forrester Wave: Collaboration Platforms Q3 2009’: “Los vendors tradicionales de colaboración han reconocido y reaccionado ante las capacidades únicas de networking social y están replicando activamente estas capacidades en su oferta. Últimamente, los proveedores de administración de contenido tradicionales se están extendiendo hacia la colaboración y construyendo también capacidades sociales”.

Novell Teaming fue evaluado en numerosas categorías incluyendo seguridad, plataformas de colaboración en equipos de trabajo, arquitectura y administración. El reporte también señala que “la adquisición por parte de Novell de SiteScape, a la cual rebautizó como Novell Teaming, ubicó a la compañía en una posición sólida como vendor de plataformas de colaboración. Como parte de la suite de productos de Colaboración de Novell, Novell Teaming es una aplicación de colaboración de próxima generación que reúne a gente, proyectos y procesos en un espacio de trabajo para una mayor eficiencia e innovación”.

“Los usuarios finales son desafiados diariamente para traer ideas nuevas y soluciones “out-of-the-box” para los problemas que se presentan; pero sin las herramientas adecuadas, este proceso puede, a menudo, no ser exitoso” dijo Wendy Steinle, Directora de Marketing de Soluciones y Productos, End-User Computing, de Novell. “Novell Teaming asegura que los activos más valiosos de una organización- la propiedad intelectual y el conocimiento colectivo de cualquier fuerza de trabajo – nunca se pierdan y que siempre puedan ser mejorados para generar, actuar y preservar grandes ideas. Estamos muy contentos que Forrester Research, una de las firmas líderes de análisis de la industria de IT, vea el valor de Novell Teaming ayudando a las organizaciones a apuntalar el crecimiento a través de la colaboración y en última instancia, permanecer lejos de la competencia”.

Novell Teaming es una solución de colaboración que potencia los componentes del networking social a fines de incrementar la productividad de la empresa. Con funciones poderosas, construidas sobre el flujo de trabajo, esta solución permite a los usuarios seguir el status y el progreso de documentos para asegurar un más rápido y más rico desarrollo de contenido. Un espacio de trabajo en equipo robusto que permite discusiones en tiempo real y la creación de equipos de trabajo efectivos, en donde los miembros pueden ser seleccionados no por proximidad sino por el expertise y las capacidades que pueden sumarle a un proyecto. La combinación de espacios de trabajo, expertise, contenido y administración del conocimiento sitúan a las empresas más allá de lo que el e-mail ofrece y brinda a los usuarios un paquete de opciones de networking social que permiten una colaboración más productiva.

The Forrester Wave Report es una evaluación basada en productos líderes de administración de clientes de vendors a través de más de 60 criterios en las áreas de oferta actual, estrategia y presencia en el mercado.

Para más información acerca de Novell Teaming, visite http://www.novell.com/products/teaming/

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.