1

10 TIP’s de Creatividad para CIO’s

10-tip’s-de-creatividad-para-cio’s

La creatividad es un proceso que alimenta la innovación continua, y es el motor de la competitividad y el éxito en una economía del conocimiento, altamente globalizada.
Es necesario que su equipo busque la excelencia en un entorno global, para poder crecer y ser mas efectivos.

1) Busque 5 palabras de forma aleatoria en un libro, y asocie dichas palabras a la solución que está desarrollando. Forme oraciones alternativas que redefinan el producto.

2) Presente el producto con cambios morfológicos, mírelo como más grande o más pequeño.

3) Forme un grupo de debate con su equipo y conduzca una tormenta de ideas en la que el foco de la discusión sea innovación.

4) Defina lo que NO es el producto, por oposición encontrará muchas mas aplicaciones de las que originalmente ha identificado.

5) Cambie los atributos de su producto y plantee alternativas, que lo lleven por el camino de la innovación.

6) Pídale a su equipo que escriban una idea, por más intrascendente que parezca, haga que pasen la hoja a su compañero de debate, y que lea la idea anterior y que coloque una segunda idea, y así sucesivamente hasta dar  toda la vuelta al grupo. Lea todas las ideas y deje que el grupo seleccione las ideas mas propicias para desarrollar.

7) Busque 5 palabras propias del segmento en el que desarrolla su solución y asócielas a su solución. Genere ideas que amalgamen estas palabras con el desarrollo que va a encarar.

8) Plantee focus groups con su equipo.

9) Anime a su equipo de trabajo para expresar todas las ideas, y garantice que todas las ideas son importantes y necesarias.

10) Practique ejercicios creativos de forma regular, en la medida que su equipo los haga parte de su forma de enfrentar los problemas, estará generando valor real y obtendrá resultados asombrosos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.