1

Se espera un aumento de estafas de phishing relacionadas con el Campeonato Mundial de Fútbol

Symantec está advirtiéndole a los fanáticos al fútbol que sean cautos a la hora de comprar tiquetes en línea para el Campeonato Mundial de Fútbol del año entrante, luego de la calificación de la selección inglesa la semana pasada.

La firma de seguridad reveló que espera un amplio crecimiento en ataques de phishing y spam relacionados con el Campeonato Mundial de Fútbol en las eliminatorias y durante las finales de la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Symantec dijo que los cibercriminales ven los eventos deportivos de alto perfil como “grandes oportunidades”.


“Conforme el tiempo se acorta los fanáticos poco a poco comienzan a tomar riesgos y comprar tiquetes a través de canales no autorizados o creen en las promesas de correos no solicitados”, dijo Candid Wueest, de Symantec.

“Esto no solo lleva a los aficionados a comprar entradas falsas sino que también lleva al robo de detalles de sus tarjetas de crédito y fomenta el crimen organizado. Los análisis de ataques por spam y phishing en torno a los mayores eventos en el pasado han mostrado un aumento de dichos ataques temáticos”.

Symantec urgió a los usuarios Web a comprar tiquetes solo de los vendedores registrados por la FIFA y evitar tratos que suenen demasiado buenos para ser verdad, aunque probablemente lo sean.

-Por Carrie-Ann Skinner
PC Advisor (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.