1

“Nube gubernamental” llegaría el año entrante de parte de Google

“nube-gubernamental”-llegaría-el-año-entrante-de-parte-de-google

Google ofrecerá servicios de computación en la nube diseñados específicamente para las agencias gubernamentales de los Estados Unidos iniciando a partir del año entrante, anunció la compañía el martes en el Centro Ames Research Center de la NASA.

Los servicios le darán a las agencias gubernamentales una forma de comprar servicios tales como Apps, al asegurarles que cumplirán con los requerimientos regulatorios, dijo Matthew Glotzbach, director de gerencia de productos en Google empresarial.

Google ahora está en conversaciones con varias agencias gubernamentales sobre los servicios pero aún no ha firmado con ningún cliente, dijo Glotzbach, al hablar con periodistas en un evento de computación en la nube con el gobierno federal. Los servicios serán hospedados en los centros de datos existentes de Google, pero en sistemas que cumplen con las regulaciones del gobierno.


 

Por ejemplo, el servicio de nube para el gobierno le asegurará que los datos permanezcan en los Estados Unidos y será operado por técnicos con los conocimientos apropiados del gobierno, agregó.

Google ha estado trabajando en la certificación del Acta de Manejo de Seguridad de la Información Federal del gobierno de los Estados Unidos (FISMA), requerida por los contratistas gubernamentales de IT. La compañía enviará toda la documentación requerida para esta certificación a finales de año y espera estar en disposición de ofrecer Google Apps certificado con FISMA el año entrante, dijo Glotzbach.

El gobierno federal está adoptando lentamente los servicios de computación en la nube como una forma de reducir costos y hacer que sus sistemas corran más eficientemente. Los vendedores tales como Google y el proveedor de virtualización VMware ven esto como una nueva gran oportunidad.


“El gobierno de los Estados Unidos es probablemente la empresa más grande de la que sabemos”, dijo el cofundador de Google Sergey Brin.

El CIO federal Vivek Kundra también dio a conocer una nueva tienda en línea gubernamental, llamada Apps.gov, en el evento. El sitio es el primer escenario en el movimiento del gobierno hacia la computación en la nube, añadió.

-Por Robert McMillan
IDG News Service
MOFFETT FIELD, CALIFORNIA

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.