1

Cisco forma ecosistema de grid inteligente

cisco-forma-ecosistema-de-grid-inteligente

Cisco está poniendo en la fila a socios en su iniciativa de grid inteligente, un esfuerzo por actualizar las infraestructuras de información de servicios públicos con los enrutadores y switches de Cisco.

Cisco está creando el Cisco Smart Grid Ecosystem para ayudar a acelerar la adopción del IP para las redes de comunicaciones de servicios públicos. Los miembros del ecosistema incluyen a integradores de sistemas, vendedores de tecnología, integradores de energía y servicios públicos, proveedores de servicios y otros vendedores que representan varios elementos de la infraestructura grid inteligente, dice Cisco.

El ecosistema actualmente incluye a 27 compañías, incluyendo a Accenture, Cable&Wireless, Capgemini, EMC, General Electric, Oracle, SAIC, Siemens, Verizon y Wipro. Lo interesante es que en la lista no está IBM aunque Cisco e IBM se han juntado en un proyecto de grid inteligente en Amsterdam.


Cisco también formó parte de la Junta Directiva de Consultores en un Grid Técnico Inteligente hecho para compañías de servicios públicos y energía en todo el mundo. La junta está orientada a ayudarle a Cisco en sus requerimientos al cliente para la dirección de productos.

Cisco ya ha trabajado con la canadiense de servicios públicos ENMAX para ayudar a acelerar la implementación de la compañía de Cisco Smart Grid y tecnologías relacionadas de administración energética.

Últimamente, Cisco dice que está proveyendo servicios de seguridad a servicios públicos y participando en la Alianza ZigBee para ayudar a estandarizar comunicaciones basadas en IP dentro de la industria de la energía.

-Por Jim Duffy
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.