1

Doyenz actualiza plataforma en la nube para pymes

doyenz-actualiza-plataforma-en-la-nube-para-pymes

Doyenz, que desarrolla plataformas para la nube para proveedores de servicios de redes, lanzó la versión 3 de su plataforma, la cual está diseñada para pequeñas y medianas empresas que buscan servicios de recuperación de desastres y ambientes de pruebas.

La plataforma Doyenz ShadowCloud 3.0 utiliza la virtualización y las máquinas virtuales para crear un ambiente de respaldo para la red de IT de producción de las pequeñas y medianas empresas. La idea es proveer el tipo de servicios de recuperación de desastres y fallas similar a aquellos implementados por las grandes organizaciones de IT para resguardarse de una caída.

La versión 3.0 incluye soporte físico a servidores, lo cual significa que los usuarios finales no tienen que convertir sus servidores de producción a máquinas virtuales antes de almacenarlas en la plataforma ShadowCloud. La conversión de esos servidores ahora puede tener lugar en el proveedor de servicios de red.


 

Todo lo que se necesita para correr Doyenz es un conjunto de servidores del lado del agente y un navegador Web.

Cuando los usuarios restauran sus máquinas pueden implementar la copia de VM del servidor almacenado en la nube o convertir la imagen de regreso a una implementación física del servidor. Los usuarios incluso pueden subir a la plataforma en la nube mientras reparan los servidores internos.

Los usuarios pueden replicar cualquier servidor Windows que corra software tal como Microsoft Exchange, SharePoint o aplicaciones de negocios en línea.


Además, Doyenz también añadió soporte para el sistema operativo en la nube VSphere de VMware.

“Para las pymes, proveemos el puente a la virtualización y la nube”, dice Ashutosh Tiwary, fundador y CEO de Doyenz. La compañía no vende directamente a usuarios finales, sino que en su lugar proporciona infraestructura para proveedores de servicios administrados.

Adicionalmente a los servidores de replicación, la plataforma de Doyenz les permite a los proveedores ofrecer ambientes de pruebas y migración.

-Por John Fontana
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.