1

El sábado 19 de septiembre se festeja el Día Mundial de la Libertad de Software

el-sábado-19-de-septiembre-se-festeja-el-día-mundial-de-la-libertad-de-software

        

Red Hat es sponsor de esta celebración que tiene lugar simultáneamente en distintas ciudades alrededor del mundo y que se propone promover el uso del software libre para el beneficio público. En la Argentina habrá eventos gratuitos en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

 

El próximo sábado 19 de Septiembre se festeja el día de la Libertad de Software, una celebración anual a nivel mundial del software libre y de código abierto.

 

Se trata de un evento de educación pública, abierto a toda la comunidad, que se propone no sólo celebrar las virtudes del software libre, sino también promover su uso en la educación, en el gobierno, en las empresas y entre los particulares. Con este fin, de realizarán charlas, reuniones y festivales de instalación.

 

En Argentina, las celebraciones – con entrada libre y gratuita – tendrán lugar en tres ciudades. En Buenos Aires, la actividad está organizada por AOSUG (www.aosug.org.ar) y CaFeLUG (www.cafelug.org.ar) y se realizará en la Universidad Tenológica Nacional (Medrano 951). En Córdoba, la entidad organizadora es SLUC (http://www.sluc.org.ar) y el evento tendrá lugar en Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina.En Rosario, la organización está a cargo de LUGRo (http://www.lugro.org.ar) y la cita es en Espacio Planeta X, Montevideo 2348.

 

La edición bonaerense contará con una serie de charlas y disertaciones entre las que se encuentran “Python en Educación” por Diego Cañizares, “OpenStorage”, por Pablo Oddera y Gabriel Benselum y “Gleducar” por María Eugenia Núñez. También habrá un taller de Crossbow a cargo de Hernán Saltiel.

 

Para más información, ingresar a: http://softwarefreedomday.org

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.