1

Procesos IT: Administración de Active Directory

procesos-it-administración-de-active-directory

 

 

El adaptador más reciente de NetIQ Aegis permite el autoservicio, reduciendo la carga de trabajo y el riesgo

NetIQ® Aegis® Adapter for NetIQ Directory and Resource Administrator™, es el adaptador encargado de reducir la carga de trabajo administrativa relacionada con Microsoft Active Directory con el fin de proteger mejor los datos corporativos que almacena. Al organizar y automatizar las responsabilidades diarias de administración, las organizaciones IT pueden dar soporte con mayor velocidad a las demandas de negocio concernientes a cambios de usuarios, grupos y unidades organizacionales dentro de Active Directory, a la vez que se aplican de forma consistente los controles de seguridad que las iniciativas actuales requieren de Administración de Identidad y Acceso (IAM, Identity and Access Management). 

Las tareas manuales asociadas con la administración y protección de Active Directory pueden introducir errores, abriendo la puerta al abuso así como al gasto de recursos considerables. Al integrarse con las aplicaciones y sistemas existentes –tales como aplicaciones de Recursos Humanos, BMC Remedy y otros– por medio de un bus flexible de servicio, este adaptador NetIQ Aegis faculta la administración del autoservicio para realizar de forma rápida y más precisa la respuesta a solicitudes, como el aprovisionamiento o su cancelación de empleados y buzones móviles a la vez que se crea un completo registro de auditoría para fines de cumplimiento y seguridad.

 

Adicionalmente, este adaptador NetIQ Aegis permite a los administradores automatizar tareas como:

 

· Autoservicio de aprovisionamiento y desabastecimiento de usuarios, grupos y unidades organizacionales en respuesta a solicitudes realizadas desde otras herramientas como sistemas de ticketing, para poder entregar servicios más rápidos, más precisos y completamente auditables.

· Mantenimiento general de Active Directory– como la eliminación de cuentas antiguas o notificar a todos los que tengan una cuenta cuya contraseña expira en 14 días–, lo que reduce el tiempo y gastos de la administración manual, así como la posibilidad de un error humano, mejorando a su vez la seguridad de las identidades y el acceso.

· Función de búsqueda en Active Directory, así esas tareas rutinarias de cumplimiento requieren poca intervención humana. 

“El tiempo y esfuerzo asociados con la administración y protección de Active Directory continúa en general abrumando a los administradores IT, ya que las herramientas nativas simplemente no proporcionan el autoservicio, automatización e integración que las organizaciones necesitan hoy,” apuntó Travis Greene, estratega en administración de servicios de NetIQ. “Como antiguo pionero en la administración de Microsoft, extender las capacidades de NetIQ Aegis a la administración de Active Directory es un paso natural para nosotros. Al organizar las tareas de administración y seguridad relacionadas con Active Directory, los clientes pueden definir mejor los procesos de administración, aplicar la automatización para reducir el gasto operativo asociado, reducir los riesgos y finalmente aligerar los problemas administrativos diarios de esta infraestructura crítica de negocios.”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.