Dell acuerda comprar Perot Systems por $3.9 mil millones

Escrito por cioal el . Posteado en Negocios

Compartir!

dell-acuerda-comprar-perot-systems-por-$39-mil-millones

Dell ha acordado comprar Perot Systems por unos US$3,9 mil millones en efectivo e intenta hacer de la compañía su división de despacho de servicios globales, dijeron las compañías el lunes.

El acuerdo le permitirá a Dell extender su gama de servicios de IT y potencialmente permitirle vender más hardware a los clientes existentes de Perot, dijo.

Hewlett-Packard, rival de Dell, extendió su propia unidad de servicios globales con la adquisición de EDS por $13,9 mil millones en mayo del 2008.


 

Durante los últimos cuatro trimestres, Dell y Perot juntos han obtenido ingresos por $16 mil millones de servicios empresariales de IT y de hardware, con $8 mil millones por servicios mejorados y soporte, dijo Dell. La contribución de Dell a esto es relativamente pequeña: En el 2008, la compañía reportó un ingreso total de $2,78 mil millones.

A $30 por acción de Perot Systems, la oferta de Dell representó un aumento significativo con respecto al cierre del precio del viernes de $17,91. Luego de horas después de transacciones, la acción se cotizó en $29,70 a principios del lunes en la mañana.

Las juntas directivas de Dell y Perot acordaron los términos de la transacción el lunes, dijeron. Dell espera completar el trato en el periodo fiscal de noviembre a enero.


 

Una vez completada la adquisición, Dell planea hacer de Perot Systems su unidad de servicios y llevar al actual CEO de Perot, Peter Altabef, a cargo de ella. También espera que Ross Perot Jr., presidente de la directiva de Perot Systems, sea invitado a formar parte de la junta directiva de Dell.

La unidad de servicios será parte integral de las divisiones existentes de Dell para venderle a grandes empresas, el gobierno y pequeñas y medianas empresas. Dell creó las tres divisiones en una gran reorganización de sus equipos de ventas para negocios en diciembre pasado, aumentando la estructura geográfica a una alineada con los tipos de clientes. 
 
-Por Peter Sayer
IDG News Service
PARIS

Compartir!

Etiquetas:

Síguenos en Facebook!

TWITTER