1

Falta de protección eléctrica amenaza trabajo de las PYMES

La falta de una estrategia adecuada para la protección de los equipos electrónicos contra fenómenos como los apagones o variaciones abruptas en el voltaje puede amenazar seriamente el trabajo de las pequeñas y medias empresas (PYMES) de Centroamérica región donde frecuentemente ocurren interrupciones en el suministro de  electricidad especialmente en época de invierno.

De acuerdo con Sam Atassi, Vicepresidente de Ventas de Tripp Lite en Latinoamérica, un 84 por ciento de las PYMES de esa zona carecen de dispositivos y soluciones idóneas que permitan mantener a salvo equipos de trabajo como computadoras, maquinas de fax, monitores, CPU, impresoras y teléfonos, entre otros dispositivos.

Las deficiencias en este campo pueden ocasionarle grandes perdidas financieras a este tipo de  empresas que suelen trabajar con presupuestos limitados; de modo que, un percance que arruine un  equipo electrónico podría tener un impacto sensiblemente en las actividades productivas.


“El sector de las PYMES es muy importante en todo Centroamérica por la gran cantidad de empleo que genera y el efecto tan positivo en la mejora de las finanzas familiares; sin embargo, hemos notado que muchas de este tipo de empresas carece de una sólida cultura de prevención de riesgos contra eventos subidas o bajadas repentinas en el suministro de energía eléctrica”, precisó el ejecutivo de Tripp Lite.

Las condiciones climáticas de la región centroamericana, donde existen seis meses de intensos aguaceros (mayo-noviembre), incrementan significativamente las posibilidades de que la actividad eléctrica debido a las rayerías generen descargas que arruinen equipo vital para el trabajo de las PYMES y además, ocasionen pérdidas de la información.

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.