1

D-Link refuerza su iniciativa de Tecnología Verde con su nuevo switch DGS-1008D

d-link-refuerza-su-iniciativa-de-tecnología-verde-con-su-nuevo-switch-dgs-1008d

Switch ecológico ofrece excelente combinación de alto rendimiento con ahorro energético

D-Link, proveedor de soluciones de redes de extremo a extremo para consumidores y empresas, y la primera empresa de redes en incorporar soluciones de bajo consumo energético, ratificó su liderazgo en el desarrollo de productos eficientes. La compañía lanzó su nuevo Gigabit Desktop Switch DGS-1008D de 8 puertos, que proporciona hasta un 84% menor consumo de energía sin sacrificar el rendimiento de la red.

El DGS-1008D es uno de cuatro switches ecológicos de D-Link para las pequeñas y medianas oficinas, con nuevas características de ahorro energético, incluyendo una fuente de energía compatible con ENERGY STAR.

Este nuevo Green D-Link™ Switch forma parte de la iniciativa de tecnología verde que distingue a D-Link y su gama de productos ecológicos, más la optimización de dispositivos para el cumplimiento de ENERGY STAR, educando así a los consumidores sobre políticas medioambientales sustentables.

“Nuestro objetivo es mantener el liderazgo de la industria como una de las compañías pioneras en tecnología verdes, desarrollando características de ahorro de energía en nuestros productos sin sacrificar el rendimiento”, explicó Jorge Guillén, Director General de D-Link México.

“Tenemos excelentes proyecciones con nuestros productos ecológicos, donde constantemente buscamos nuevas vías que protejan el medio ambiente y al mismo tiempo ayuden a nuestros clientes a ahorrar dinero en su operación”, agregó Guillén.

El Switch DGS-1008D del tamaño de la palma de la mano incluye 8 puertos NWay de 10/100/1000 Mbps (autodetección de la velocidad de la red), y es una excelente opción para empresa y pequeños grupos de trabajo, ya que permite conectar en forma muy sencilla cualquier puerto de 10Mbps, 100Mbps, ó 1000Mbps, satisfaciendo los requerimientos de cualquier tipo de usuario.  Todos los puertos cumplen con el Control de Flujo (Flow Control) IEEE 802.3x y soportan MDI/MDIX. 

Su instalación es muy fácil, ya que el dispositivo es completamente Plug-and-Play y puede integrarse fácilmente en una red existente y puede apilarse con cualquier producto D-Link de la serie Silver, la cual ahorra espacio en lugares pequeños. Sus comprensivos indicadores LEDs facilitan el diagnóstico de los administradores de la red.

D-Link Green Technology (Tecnología Verde) puede detectar automáticamente el estado de la conexión y reducir el uso de energía de los puertos que están inactivos. También es capaz de alterar el uso de energía en relación a la longitud de su cable, maximizando el uso energético sin alterar el rendimiento.

El ahorro de energía es logrado a través del número de puertos conectados y estado de conexiones. Las computadoras no requieren acceso a Internet todo el tiempo; ni tampoco los switches utilizan los puertos constantemente. Cuando una computadora o equipo de red está apagado, los switches convencionales a menudo permanecen encendidos y continúan consumiendo una cantidad considerable de energía. Los switches D-Link pueden detectar automáticamente el estado de la conexión y reducir el uso de energía de los puertos que están inactivos.

D-Link Green Technology ratifica el compromiso de proteger el medio ambiente, mediante el desarrollo de productos ecológicos que cumplen con las normativas RoHS (Restricción de Sustancias Peligrosas) y WEEE (Residuos de aparatos eléctricos y Equipos Electrónicos) directivas.

Las innovaciones de D-Link Green Technology, han sido reconocidas por publicaciones tales como PC Magazine y Laptop Magazine, que recientemente nombró a D-Link Green Technology como la iniciativa más innovadora de 2008. D-Link también fue finalista en el 2009 de la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA ®) anual de la marca de la competencia por los Premios a la excelencia de su D-Link Verde políticas tecnológicas.

Para mayor información sobre D-Link y sus productos, visite www.dlinkla.com

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.