1

Gartner: Los despachos de PCs a nivel mundial se reducen en un 2 por ciento en el 2009

Lo peor parece haber pasado para la industria de la PC, ya que los despachos de PCs han alcanzado unos 285 millones de unidades en el 2009, un 2 por ciento menos que los despachos del 2008, de acuerdo con Gartner.

“La demanda de PC parece ser mejor de lo que esperábamos, especialmente en los Estados Unidos y China”, dijo George Shiffler, director de investigación en Gartner. “Los despachos de PCs móviles han vuelto a ganar su momento, especialmente en mercados emergentes y la reducción de despachos de PCs de escritorio está bajando. Pensamos que los envíos parece que van a crecer de nuevo en el cuarto trimestre del 2009”, agregó.

A pesar de un futuro cada vez más positivo para el mercado de PCs, Gartner no visualiza que los despachos globales experimenten un crecimiento este año. Para que los despachos de PC muestren un crecimiento este año, los envíos deberían crecer al menos un 4 por ciento en la segunda mitad del 2009 comparado con la segunda mitad del 2008.


“No esperamos que el lanzamiento de Windows 7 influya sobre la demanda de PC a finales de año”, dijo Shiffler. “Windows 7 podría generar un impacto en la demanda casera y alguna demanda agregada entre las pequeñas empresas. Sin embargo, no esperamos que los grandes negocios, los gobiernos y las instituciones educativas expresen demanda por el nuevo sistema operativo hasta finales del 2010. Realmente estamos concientes de que los vendedores sobrestimarán la demanda por Windows 7  y terminarán llevando sus inventarios excedentes hasta el 2010”, agregó. 

“A pesar de todo, el 2010 podría ser un mejor año para el mercado de la PC”, dijo Shiffler. “Ahora esperamos que las unidades crezcan un 12,6 por ciento el año entrante ya que el mercado de PC continúa creciendo para ganar popularidad y el crecimiento de las PCs de escritorio se vuelve positivo debido a la revivida actividad de reemplazo. Sin embargo, no vemos una reducción en camino de los precios promedio de venta de PCs que se reduzcan para el año entrante”, finalizó.

-Por Channelworld India staff
BANGALOR

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.