1

SIDEWIKI el nuevo lanzamiento de Google

sidewiki-el-nuevo-lanzamiento-de-google

Al navegar la Web, es fácil olvidar cuanta gente visita los mismos sitios y busca la misma información. Ya sea que estés buscando información sobre prevención de dolencias cardíacas o museos para visitar en la ciudad de Nueva York, muchos ya han hecho lo mismo y podrían haber adjuntado sus conocimientos al andar.


¿Que tal si todo el mundo, desde un experto local hasta un prestigioso doctor tuviesen una manera fácil de compartir sus conocimientos acerca de cualquier página en la Web? ¿Que tal si pudieras agregar tus propios conocimientos para el beneficio de otros que están pasando por un sitio?

 

Hoy ya se puede hacer. Google ha lanzando SideWiki, que le permite contribuir con información en casi cualquier página Web. Google SideWiki aparece como una columna en su navegador, donde pueda escribir y leer comentarios a los costados de la página.


Al desarrollar SideWiki, Google ha querido asegurar que el usuario vea las entradas o comentarios más relevantes primero. Han trabajado para determinar cuales comentarios deben aparecer al tope de la columna y cómo ordenarlos mejor. En vez de mostrar las entradas por orden de aparición, rankean Sidewiki de acuerdo a un algoritmo que promueve los comentarios más relevantes. Toma en cuenta los comentarios de los usuarios, comentarios previos realizados por el mismo autor y otras señales que hemos desarrollado.


También tienen más tecnología que tomará cada comentario acerca de una página en particular y lo mostrará al lado de otras páginas que contengan el mismo párrafo o texto. Por ejemplo, un comentario sobre una frase realizada por el Presidente Obama aparece en todos los sitios en los que aparezca la misma cita del mandatario.

Han lanzando Sidewiki como un agregado a Google Toolbar (para Firefox e Internet Explorer) y estan trabajando para hacerla disponible en Google Chrome y otros navegadores.

Han testeado Sidewiki con muchos expertos y organizaciones de noticias y estan conformes con un número importante de devoluciones positivas.


Para acceder a Sidewiki ingrese a www.google.com/sidewiki para bajar Google Toolbar con Sidewiki y contribuir con sus comentarios al lado de páginas en la Web.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.