1

Intel presenta ITMG, un juego on-line que desafía a los profesionales y estudiantes de IT

intel-presenta-itmg-un-juego-on-line-que-desafía-a-los-profesionales-y-estudiantes-de-it

Nueva edición del IT Manager Game 3.0, el juego para profesionales y estudiantes de informática que permite gerenciar el área de informática de una empresa virtual y enfrentarse a los retos cotidianos: presupuesto limitado, ataques de hackers y directores frustrados.

Intel presenta una nueva edición del IT Manager Game 3.0 (ITMG3), un juego on-line que simula el día a día de un gerente de informática, exigiendo a los jugadores controlar presupuestos y gastos, combatir ataques de hackers y realizar contrataciones y despidos, para garantizar que los  ejecutivos de la empresa tengan  la infraestructura y el soporte adecuados. ¿El objetivo? Lograr la rentabilidad y la eficiencia de la empresa virtual, decidiendo cuáles son las tecnologías que cada empleado debe tener y de qué forma puede usarla para desarrollar mejor su trabajo.

“Es una oportunidad divertida y moderna de que los profesionales o estudiantes de IT prueben sus habilidades y compitan con otros profesionales, enfrentando los desafíos e inconvenientes que a diario deben sortear los CIOs y gerentes de sistemas reales”, aseguró Fernando Campora, Gerente de Marketing Corporativo de Intel para  Cono Sur.

Tal como en la vida real, el juego comienza con un estado de situación de tranquilidad, y se complica a medida que la empresa crece. Mini juegos dentro del juego principal hacen del desafío de eliminar un virus y proteger a la empresa contra ataques de hackers eventos mucho más complejos.

El IT Manager Game 3.0 muestra en tiempo real el ranking de los líderes del juego, listando las empresas virtuales más rentables. Además de un espacio de diversión, es una excelente herramienta de entrenamiento que fortalece la visión general de los problemas y necesidades de gestión de personal y control de la infraestructura de un departamento de informática.

El ITMG3 es gratuito: la inscripción se hace en http://itmanager3.intel.com/es-la/default.aspx

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.