1

Estudiantes ganan competencia de conocimiento de Cisco en América Latina

estudiantes-ganan-competencia-de-conocimiento-de-cisco-en-américa-latina

Cisco anunció hoy los tres ganadores de la competencia Cisco Networking Academy NetRiders 2009, un certamen que tiene como objetivo identificar a los individuos más prometedores en tecnología de redes de Internet en América Latina. 10.000 participantes de más de 20 países de la región compitieron por premios que incluyeron viajes patrocinados por Cisco a los Estados Unidos.

 

 

Los ganadores se unirán a estudiantes de otros concursos NetRiders de todo el mundo en un viaje de estudios de una semana a California, en enero de 2010, donde pasarán una semana de trabajo en la sede central de Cisco en San José. También tendrán la oportunidad de reunirse con altos ejecutivos, ingenieros de sistemas, y expertos de Cisco y de otras organizaciones de TI. Además, podrán experimentar la vida en California, a través de viajes a San Francisco y a la Universidad de Stanford.

Los ganadores de América Latina son:

Nicolás Maragliano Rosario, Argentina
Aldrin Luigi da Silva Curitiba, Brasil
Tomas Edwards Santiago, Chile


Hechos Clave:

• El concurso NetRiders 2009 tuvo lugar del 15 Junio al 8 Septiembre como una de las principales iniciativas del programa Cisco Networking Academy. Con esta iniciativa, Cisco apunta a fomentar la formación profesional y el empleo para el desarrollo socioeconómico de América Latina.
• Más de 10.000 estudiantes se inscribieron para la primera etapa del concurso 2009.
• El equipo de América Latina de Network Academy se asoció con una de sus academias en la región, la Fundación Proydesa de Argentina, para organizar la competencia.
• La competencia tuvo un enfoque por etapas. El primer examen fue de opción múltiple en línea con 100 preguntas; la segunda fase incluyó otro cuestionario de opciones múltiples y prácticas en redes utilizando el software de simulación Packet Tracer, y la ronda final consistió en una serie de evaluaciones de habilidades que incluyó una actividad de evaluación NetLab y una presentación de diseño de la red.
• Los 50 primeros finalistas fueron seleccionados mediante eliminatorias a nivel nacional y concursos de habilidades sobre la tecnología de la información (TI), organizados por  Cisco Networking Academy en cada uno de los 24 países que participaron en la competencia. Sólo los cinco primeros, uno de cada sub-región de América Latina (Argentina, Chile, Brasil, México, y América Central, Norte y Sur América y el Caribe) pasaron a la final.
• Los ganadores de cada fase ganaron dispositivos de Cisco Linksys, más de 80 premios fueron entregados durante la competición.
• Los 20 participantes de América Latina con las puntuaciones más altas de cada país fueron incluidos en un ranking en el sitio de Cisco Networking Academy NetRiders 2009, para que los más 4.500 socios del canal de Cisco en América Latina que acceden al sitio puedan identificar a los más talentosos, además de los miles de las empresas que requieren personal calificado para las áreas de redes.

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.