1

IASP- MEXICO 2009

PARQUE TECNOLOGICO SARTAJENAS ESTARA PRESENTE EN EL CONGRESO LATINO AMERICANO DE PARQUES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS

En esta oportunidad la International Association of Science Parks (IASP), donde Venezuela a través de la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas posee la presidencia de la IASP Latinoamericana desde el año 2007, realizará el Congreso Latinoamericano de Parques Científicos y Tecnológicos: “Lecciones aprendidas, retos y estrategias para el futuro” durante los días 23, 24 y 25 de septiembre en la ciudad de Monterrey, la cual cuenta con una larga tradición industrial y actualmente considerada como una de las ciudades más competitivas de México.

El evento organizado por el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) del estado de Nueva León – Monterrey conjuntamente con el programa “Monterrey Ciudad Internacional del Conocimiento” y las IASP, reunirán en un mismo lugar a representantes, técnicos y especialistas de Argentina, Venezuela, España, Brasil, Estados Unidos, Costa Rica y Guatemala, quienes abordaran casos, estrategias y proyectos exitosos en la promoción e impulso del desarrollo económico y social basado en la innovación.

El PIIT, ha logrado durante estos años un desarrollo regional importante, atrayendo no solo al sector industrial, sino también a las áreas de servicio, comercios y zonas residenciales. En el parque funcionan el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT) y el Centro de Innovación y Diseño Estratégico de Productos (CIDEP) del Tecnológico de Monterrey, todos ellos vinculados a la rama automotriz, aeronáutica, biotecnología, nanotecnología, automatización, robótica, empaque y software.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.