1

EXPO COMM ARGENTINA 2009

expo-comm-argentina-2009

 

Por 17ª vez se realizó en Buenos Aires una nueva edición de EXPO COMM Argentina, el tradicional evento anual que reúne  al sector de Informática y las  Telecomunicaciones en nuestro país.  El  Seminario de Tecnología & Mercado se desarrolló  bajo el lema “Informática y Comunicaciones como Impulsores del Desarrollo Económico”  y contó  con la  participación de referentes, especialistas  y ejecutivos  locales e internacionales.
 
 
 Con la participación de los principales ejecutivos de empresas líderes, finalizó una nueva edición de EXPO COMM Argentina 2009,  que contó con la visita del Secretario de Comunicaciones, arquitecto Carlos Lisandro Salas. Este evento es desde hace 17 años el ámbito en el que se exhiben novedades y servicios en materia de soluciones de informática y telecomunicaciones  y el  único espacio de encuentro anual del sector de las TICs.

 

Organizado por  E. J. Krause & Associates y  Reed Exhibitions, en conjunto con CICOMRA -Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina- en la Rural, EXPO COMM Argentina 2009 tuvo la participación de Claro, Nextel, Movistar y Telefónica como macro sponsors del evento y de Ericsson, Intel, Siemens Enterprise Communications y Telefónica como sponsors del seminario.
 
Como todos los años, en el marco del seminario participaron como oradores los CEO y gerente generales de las principales empresas del sector, entre ellas los responsables de Cisco -Juan Pablo Estevez-, IBM -Guillermo Cascio-, Intel -Esteban Galuzzi-, Microsoft -Sandra Yachelini- y Telefónica -Eduardo Caride-, quienes compartieron su visión sobre los Aportes de la Tecnología para el crecimiento de Argentina. 
Norberto Capellán, presidente de CICOMRA señaló en el marco del seminario que: “Promoviendo la adopción creciente de estas tecnologías, se logra un uso más eficiente de la información, se facilita la toma de decisiones y se permite la mejora continua de la productividad de todos los sectores y, por ende, de la actividad económica en su conjunto. También se promueve la generación de empleo, tanto en el sector de las TICs como en el resto de los sectores de la actividad económica”.  En este sentido, Capellán destacó que en la actualidad hay “más de 180.000 personas trabajando en el sector TIC proveyendo productos y servicios y más de 350.000 trabajando en tecnología en general. Esto muestra  la importancia de las tics  en la Argentina en relación al empleo”.
Asimismo, anticipó que: “la evaluación  de la cámara es que el volumen de facturación del sector en su conjunto alcance los $ 49.000 millones de pesos a fin de 2009, o sea que aún en las circunstancias particulares de este año tenga un crecimiento  de aproximadamente 10% respecto del 2008”.
 
Durante EXPO COMM Argentina 2009, CICOMRA presentó el Primer Informe de Responsabilidad Social Empresaria del sector de las TICs.  En el marco del evento, al cual se inscribieron 26.400 participantes, se realizaron diversas actividades como presentaciones de productos, Business Meetings, presentaciones empresariales y eventos corporativos, como el de la empresa Multiradio -expositor de la muestra- que celebró como cierre del tercer día de exposición los 30 años de su compañía.
 
La próxima edición de EXPO COMM 2010 se realizará del 21 al 24 de setiembre del año entrante en La Rural.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.