1

Microsoft acelera la innovación para clientes ERP

microsoft-acelera-la-innovación-para-clientes-erp

 

La adquisición de soluciones para manufactura, servicios profesionales y venta al menudeo impulsa la estrategia de la industria Microsoft Dynamics ERP.

Microsoft Dynamics aprovecha la estrategia de planeación de recursos empresariales (ERP) para impulsar la innovación de los clientes en industrias específicas, y permitir a los socios ofrecer soluciones verticales repetibles.

Microsoft Corp. anunció el día de hoy la adquisición de cuatro soluciones de la industria que extenderán las capacidades centrales de uno de los productos ERP de Microsoft, Microsoft Dynamics AX. Este movimiento cumple con la promesa de Microsoft de habilitar un Negocio Dinámico (Dynamic Business), lo que incluye ofrecer aplicaciones empresariales flexibles que siguen siendo relevantes a medida que evolucionan las necesidades empresariales.

“Con estas adquisiciones, estamos invirtiendo en el desarrollo de la funcionalidad de la industria directamente en la aplicación Microsoft Dynamics AX, mientras que otros proveedores ERP están reduciendo gastos o tratando de reconciliar múltiples ofertas de la industria como resultado de la adquisición de varias compañías”, dijo Crispin Read, director general de Microsoft Dynamics ERP. “Somos un refugio seguro para clientes y socios que dependen de nosotros para continuar innovando nuestros productos y disminuir el costo total de propiedad”.

Las siguientes tecnologías adquiridas y comprobadas estarán disponibles como parte de Microsoft Dynamics AX. Los clientes del área de manufactura, servicios profesionales y venta al menudeo podrán adquirir soluciones de la industria Microsoft Dynamics AX a través de socios con soporte de Microsoft.

Una solución de manufactura de procesos que se adquirió de Fullscope Inc., la cual ofrece una sólida integración entre procesos empresariales de manufactura discreta y manufactura de procesos.
Una solución de servicios profesionales que se adquirió de Computer Generated Solutions Inc., la cual ofrece a los clientes un solo sistema para administrar proyectos y recursos, ejecutar transacciones financieras y facturación a clientes, y localizar recursos con tareas de clientes.
Soluciones de venta al menudeo que se adquirieron de LS Retail EHF las cuales permiten a Microsoft brindar una solución de venta al menudeo integral, incluyendo administración en tienda (incluyendo punto de venta), mercancía y ERP.

Con estas adquisiciones de tecnología, Microsoft está brindando funcionalidad central para la industria integrada en las aplicaciones ERP, permitiendo a los socios enfocarse en la última milla de innovación, lo cual ha demostrado tener el mayor impacto en el negocio de un cliente. De hecho, investigaciones de IDC muestran que los socios Microsoft Dynamics ERP logran niveles más altos de rentabilidad al ofrecer soluciones verticales y repetibles para cubrir las necesidades de los clientes.

“Elegimos Microsoft Dynamics AX con la solución de manufactura de procesos de Fullscope, y no la solución de Oracle ni la de SAP, debido a que la solución de la industria de Microsoft se pudo adaptar mejor a nuestros procesos empresariales en vez de dictar una serie de mejores prácticas de la industria fija”, dijo Mark Holt, director de tecnología de la información en Cayman Chemical Company Inc. “El movimiento de Microsoft para agregar soluciones de la industria directamente en Microsoft Dynamics AX ofrece un modelo de la industria predecible, permitiendo a los clientes enfocarse en las soluciones verticales que pueden estar a la par de las más recientes innovaciones”.

La adición de soluciones para servicios profesionales, manufactura y venta al menudeo aprovecha el portafolio de la industria Microsoft ERP, el cual también incluye soluciones de distribución y del sector público, y complementa la serie de soluciones de la industria desarrolladas sobre otra de las aplicaciones ERP de la compañía, Dynamics NAV, Microsoft Dynamics GP y Microsoft Dynamics SL las cuales soporta fácilmente soluciones verticales desarrolladas por socios de todo el mundo.

Las soluciones de manufactura y servicios profesionales para Microsoft Dynamics AX están disponibles de inmediato en la lista de precios Microsoft Dynamics, mientras que la solución de venta al menudeo estará disponible próximamente. Microsoft brindará más información a clientes y socios a medida que se acerque la fecha de disponibilidad.

Para obtener más información sobre las soluciones Microsoft Dynamics ERP y detalles sobre la nueva funcionalidad para la industria en Microsoft Dynamics AX, visite la página: www.microsoft.com/dynamics/en/us/products/ax-overview.aspx.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.