1

Oracle VM Template Builder acelera los tiempos de desarrollo

oracle-vm-template-builder-acelera-los-tiempos-de-desarrollo


Mejora Oracle Enterprise Linux JeOS

Oracle anunció Oracle® VM Template Builder, un utilitario gráfico de código abierto que hace más fácil la utilización de scripts basados en Oracle Enterprise Linux “Just enough OS” (JeOS) para desarrollar máquinas virtuales preempaquetadas para Oracle VM.  
Ahora los usuarios finales y los ISV tienen la opción de desarrollar Oracle VM Templates utilizando estos scripts basados en JeOS directamente o a través del software gráfico Oracle VM Template Builder.

Oracle Enterprise Linux JeOS es una versión del mismo Oracle Enterprise Linux que tiene asistencia técnica global las 24 horas, los siete días de la semana. Ha sido diseñado especialmente para facilitar la creación de plantillas Oracle VM que se utilizan en la etapa de producción de la empresa, con menor espacio de disco, confiabilidad líder del sector y protección contra posibles fallas en la seguridad.
Oracle VM Templates son máquinas virtuales que contienen software instalado y configurado previamente que pueden ser utilizadas por los ISV o los usuarios finales para desarrollar, empaquetar y distribuir sus aplicaciones y lograr una implementación más rápida.
Oracle VM Templates acelera y simplifica la implementación de aplicaciones y ayuda a reducir el riesgo de errores de usuario en entornos de producción, desarrollo o prueba.
Solamente Oracle ofrece esta combinación del sistema operativo empresarial y el software de virtualización que puede descargarse y distribuirse en forma gratuita, lo que reduce los costos del usuario final y permite la distribución rentable de soluciones completas de los ISV.
Este utilitario gráfico, Oracle VM Template Builder, se basa en la tecnología principal del footprint pequeño del sistema operativo Oracle Enterprise Linux JeOS que, junto con el poderoso script que lo acompaña, está especialmente diseñado para crear Oracle VM Template e integrar el proceso de generación.
Oracle VM admite tanto aplicaciones Oracle como de otros proveedores y ofrece a los clientes la virtualización escalable y de bajo costo de los servidores; todo esto respaldado por asistencia técnica de categoría mundial. Oracle VM Templates ya están disponibles para Oracle Siebel CRM, Oracle Database, Oracle Enterprise Manager, Oracle Fusion Middleware, etc. Véase la lista completa de plantillas en: http://www.oracle.com/technology/products/vm/templates/index.html.

Disminución de los costos de desarrollo e implementación con Oracle VM Templates
Oracle VM Templates hace que los usuarios no necesiten instalar y configurar separadamente un sistema operativo ni aplicaciones, lo que reduce los costos de instalación y configuración, a la vez que las empresas se benefician con la consolidación de servidores, logran ahorrar energía, aceleran el tiempo de llegada al mercado y reducen el costo total de las operaciones.
Oracle VM Template Builder utiliza “JeOS” para facilitar la creación de una instancia del sistema operativo con sólo los paquetes mínimos necesarios para Oracle VM Template. Esto ayuda a reducir el footprint del disco hasta 2GB o más por máquina virtual invitada y mejorar la seguridad y la confiabilidad.
Oracle VM Template Builder se distribuye como paquetes de software a través de Oracle Unbreakable Linux Network (ULN) y Oracle Technology Network.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.