1

Red Hat junto a Preteco presentan el Modelo de Negocios en la región

red-hat-junto-a-preteco-presentan-el-modelo-de-negocios-en-la-región

Red Hat y su Distribuidor Preteco presentan las estrategias y el modelo de negocio para canales autorizados de Red Hat en la región.

Preteco, una compañía especializada en distribución de software de Sudamérica, forma parte de la red de Partners de Red Hat desde hace más de 5 años, y hoy se posiciona como el Distribuidor Autorizado de la compañía para operar en Argentina y Chile. Como Distribuidor de valor agregado, Preteco colabora en la elaboración de las estrategias para el desarrollo de los canales de Latinoamérica.

El Plan de Canales de Red Hat cuenta con dos tipos de partners, según su especialización: “Red Hat Enterprise Linux” y “JBoss Entreprise Middleware”. Cada canal debe certificarse en los cursos oficiales de Red Hat para poder conformar la red de canales. Además, necesitan tener al menos una persona técnica certificada con RHCE (Red Hat Certified Engineer), y los especializados en las soluciones de Middleware JBoss Enterprise deben contar con personal capacitado en los cursos de Administración y Desarrollo de JBoss.

Los beneficios para canales se basan en entrenamiento técnico y comercial, trabajo en conjunto entre el área comercial de Red Hat y el canal para detectar oportunidades, generación de leads y renovaciones de suscripciones, apoyadas por acciones de marketing, entre otras.

Daniel Similichis, Gerente de Canales para Red Hat Sudamérica, comenta que “este año de crisis lo vemos como una importante oportunidad de negocio para nuestros partners y una oportunidad para los clientes que optan por una solución competitiva a costos muy inferiores a las soluciones propietarias. Por ello confiamos en que nuestro modelo de negocio para nuestros socios pueda ayudarlos a aprovechar las ventajas del modelo de suscripción en tiempos donde la situación mundial es propicia para la venta de soluciones de código abierto con entrega de valor”.

El modelo comercial de Red Hat está pensado con el objetivo de lograr una mejor cobertura y capilaridad con canales especializados en las soluciones de la compañía. Hoy, Red Hat cuenta con más de 50 partners distribuidos en Latinoamérica, sin contar Brasil.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.