1

Para Grupo Javer Implementar e-Business Suite fue un factor determinante en el crecimiento continuo099

para-grupo-javer-implementar-e-business-suite-fue-un-factor-determinante-en-el-crecimiento-continuo099

Grupo Javer, la desarrolladora inmobiliaria de vivienda privada más grande de México, obtuvo control absoluto de sus operaciones y áreas críticas de negocio con el uso de las TI 
 
  
Grupo Javer, compañía constructora 100% mexicana y con presencia en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y Aguascalientes, implementó en 2007 Oracle eBusiness Suite.

Ahora, el Grupo tiene control absoluto de su línea de negocios –procesos financieros, productivos y comerciales– desde el inicio de la construcción de una vivienda hasta la entrega al cliente por parte del área comercial.

Oracle eBusiness Suite incrementó la capacidad de la organización para generar reportes personalizados y específicos en tiempo real. Con esto, la facilidad para auditoría de datos se incrementó considerablemente al reducir el tiempo de generación de 30 días a unas horas.
El proyecto en sus inicios

Grupo Javer, empresa 100% mexicana, surgió como una desarrolladora inmobiliaria a pequeña escala en 1976. Años después se convirtió en la compañía privada más grande del sector y la cuarta más importante de México.
 
En sus inicios la administración de la empresa era totalmente manual, en tanto que las áreas de Ventas, Contabilidad y Producción operaban de manera independiente y con aplicaciones imposibles de interconectarse. 
El hecho de que Contabilidad trabajara sobre un sistema genérico, Producción en hojas de cálculo y Ventas sobre papel no resultó un problema hasta que el campo de acción del sector fue mucho más grande y, por tanto, más competido.
La primera acción de tomaron los directivos fue crear una plataforma in house para luego migrar hacia soluciones mucho más robustas y 100% confiables. Así, en 2006 Grupo Javer adquirió Oracle eBusiness Suite.
Para junio de 2007 la organización arrancó operaciones con esta solución ya implementada y habilitada, además, con dos módulos desarrollados por la misma compañía: Módulo de Gestión Comercial y Módulo de Gestión de Operaciones.
Edificando para el mañana

Grupo Javer obtuvo importantes ventajas con la implementación de Oracle eBusiness Suite, entre las que destacan:

-Alta integridad entre los módulos
-Facilidad de auditoría de datos
-Reportes personalizados y más específicos con facilidad de cambios y adecuaciones
-Alta gobernabilidad. Es decir, seguridad de acceso por roles con información controlada y dirigida sólo a quien debe tenerla en tiempo y forma
-Procesos ágiles en sólo unos minutos gracias a Oacle Application Desktop Integrator
-Posibilidad de crear reglas de seguridad para los usuarios del área de Contabilidad. Esto disminuye los errores de captura
-Consolidación financiera ágil
-Alta escalabilidad
-Manejo de grandes volúmenes de información
-Pagos electrónicos automáticos reduciendo la emisión e impresión de cheques

Oracle eBusiness Suite es el software de negocios que provee a las organizaciones de importantes ventajas competitivas como: el portafolio más completo de Business Intelligence, la plataforma de negocios más adaptable del mercado y las aplicaciones para el desarrollo de estrategias de atención a clientes más robusta.

Actualmente, Grupo Javer hace frente a los retos que impone en el día a día el sector de la construcción –reflejado en la venta de una casa cada media hora por año– de manera óptima gracias a Oracle eBusiness Suite. Ahora, los directivos esperan cerrar 2009 con ingresos superiores a $5,000 millones de pesos. 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.