1

Video Surveillance de Cisco

video-surveillance-de-cisco

 

Son soluciones clave para la seguridad física, que incluyen cámaras y productos de control de acceso basados en IP. Permiten contar con un conjunto unificado de soluciones de seguridad, tanto físicas como de IT, integrándolas dentro de la red.

Logicalis, proveedor global de soluciones integradas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se encuentra certificado por Cisco para integrar sus soluciones de Video Surveillance en Argentina. Se trata de nuevas capacidades en la vigilancia por video y el control de acceso electrónico basados en la red IP, para el control y la protección de los activos de una organización y la seguridad del personal.

Cisco es líder mundial de redes avanzadas que permiten la evolución e integración de todo tipo de aplicaciones. El sistema de Video Surveillance posee muchas ventajas en relación a los sistemas tradicionales de vigilancia mediante Circuito Cerrado de TV (CCTV), fundamentalmente porque permite administrar las imágenes de video de la misma forma que se administra cualquier otro tipo de información en el ámbito corporativo. Esto implica una gestión más simple, pudiendo almacenarlas en un storage convencional (en lugar de archivos de video) y trasladarlas como cualquier otro tipo de paquete de datos. También ofrece un gran abanico de posibilidades referentes a la automatización de funciones, útil sobre todo en sistemas de gran complejidad de monitoreo o que requieren mucha cantidad de cámaras. Además, brinda la posibilidad de definir patrones de movimiento y de reconocimiento facial, integrándolos con aplicaciones que monitoreen y generen alarmas asociadas a cualquier anormalidad. Finalmente, provee un eficaz acceso remoto, en directo o grabado, a través de la red IP.

Video Surveillance de Cisco permite la convergencia de la seguridad IT con la seguridad física, ambas corriendo en la red IP, aprovechando la infraestructura existente y ofreciendo flexibilidad operativa, mayor capacidad de protección y menores costos de propiedad.

Las cámaras IP de Video Vigilancia son aptas para utilizarse en diversos entornos:
•cámaras IP de alta definición de video vigilancia Cisco serie 4000: de alta definición y rendimiento superior que combina la mejor resolución y compresión de video.
Utilizan video de alta definición (HD) auténtica y compresión H.264, y transmiten hasta 30 cuadros por segundo (fps) a una resolución de 1080 p (1920 x 1080) y 60 fps a una resolución de 720 p (1280 x 720), lo cual permite un uso eficaz de la red y proporciona video de la más alta calidad.
Su funcionamiento es diurno y nocturno y ofrece video de barrido progresivo. Uno de los modelos cuenta con procesador de señales digitales (DSP) inteligente y análisis de video en tiempo real.

•cámara IP de video vigilancia Cisco serie 2500: de alta resolución con funciones completas.
Utiliza compresión de MPEG-4 para transmitir 30 cuadros por segundo (fps) con una resolución D1 NTSC (720 x 480) o 25 fps con una resolución D1 PAL (720 x 576), lo cual permite un uso eficaz de la red y proporciona video de alta calidad.
Ofrece funciones inalámbricas.

Ambas cámaras cuentan con la función de notificación de eventos, advirtiendo a los usuarios o a otras aplicaciones cuando detecta alguna actividad que excede un umbral predefinido por el usuario. El diseño abierto basado en estándares permite su integración y uso como dispositivo independiente o como parte de una red de video vigilancia. Además, los cierres de contactos y el audio bidireccional permiten la integración con micrófonos, altavoces y sistemas de control de acceso.

El sistema de Control de Acceso físico basado en IP incluye componentes de hardware y software. Destinado a entornos de campus y edificios de oficinas, está diseñado para funcionar con los lectores de puertas, cerraduras y dispositivos biométricos. Tiene la posibilidad de integración con variados sistemas de uso corporativo como aplicaciones de RRHH y otras.

Logicalis es el único Partner de Cisco habilitado para vender las soluciones de Video Surveillance en Argentina, donde ya cuenta con proyectos de implementación. Mediante el programa ATP -Proveedor de Tecnología Autorizado- de Cisco, la empresa reunió todos los requerimientos y habilidades para certificar su compromiso y expertise en estas soluciones, incluyendo una óptima estructura de ventas, instalación y soporte. También está capacitado para brindar estas soluciones en Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.