1

Volvo establece centro de control de IT en India

volvo-establece-centro-de-control-de-it-en-india

Volvo IT ha establecido un centro global de comando en Bangalor que administrará y soportará la infraestructura, redes y computadoras remotamente para varias entidades de su casa matriz, el Grupo Volvo.

Excepto los mainframes, para los cuales la experticia no existe en el centro en Bangalor, el centro de la India trabajará en torno a las agujas del reloj para correr operaciones de IT en 17 localidades alrededor del mundo, dijo Satish Rajkumar, encargado de Volvo IT India el martes.

Antes del movimiento para consolidar la operación en un solo lugar, Volvo tenía personal en cada una de las ubicaciones que despachaban servicios, dijo Rajkumar.


 

Los problemas todavía serán referidos a los equipos locales de los países si no pueden ser resueltos por el comando central, agregó.

Además de cumplir con los requerimientos de Volvo, Volvo IT también trabaja para otros clientes. La administración remota de las computadoras y otra infraestructura de IT de algunos de sus clientes también se harán desde la India, dijo Rajkumar.

Al crear una organización central para monitoreo de servicio en Bangalor, Volvo IT obtiene una economía de escala aumentada y puede ofrecerle a Volvo y a otros clientes, una imagen unificada y global del desempeño de sus sistemas de cómputo más importantes, dijo Volvo IT.


 

Volvo IT en India durante los últimos años ha estado corriendo infraestructura de IT para la operación de Volvo en el país. También realiza desarrollo de aplicaciones en la India.

Tiene unos 120 empleados en la India, además de 400 personas por contrato. El centro tiene 80 empleados y cerca de 30 personas contratadas que trabajarán en el nuevo centro, dijo Rajkumar.

-Por John Ribeiro
IDG News Service
BANGALOR

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.