1

Pymes en riesgo de pérdida de datos por negligencia en los respaldos

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) están en riesgo de perder valiosos datos corporativos ya que están fallando en tomar las medidas suficientes para asegurar sus datos y no los están respaldando.

Estos fueron los resultados de una encuesta del especialista en almacenamiento Buffalo Technology, que en junio encomendó a Insight UK para entrevistar a más de350 empresas inglesas para describir problemas tecnológicos enfrentados por pequeñas firmas en el Reino Unido durante la recesión.

Más de una tercera parte (un 28 por ciento) de las firmas admitió que no hacían respaldos de datos de la compañía. Cuando se les consultó por qué no, el 34 por ciento respondió que era un problema de tiempo, mientras que el 34 por ciento dijo que la complejidad era el asunto.


En lugar de preocuparse, el 14 por ciento simplemente dijo que no estaban concientes del respaldo de sus datos.

La encuesta también parecía sugerir una cierta cantidad de tener el pastel y comérselo con respecto al personal de IT, con el 46 por ciento admitiendo que respaldarían todos sus datos si el proceso era automatizado y un 23 por ciento dijo que lo harían si fuera más fácil y rápido.

“Lo que esta investigación demuestra es que los negocios todavía pasan por alto el hecho de que asegurar la información de sus compañía y clientes es mandatario”, dijo Paul Hudson, director de ventas para Europa del Norte en un comunicado.


“Tomar los pasos apropiados para respaldar datos seguros, ya sea de las PCs de escritorio o las portátiles de la compañía, nunca ha sido fácil ni rápido. La alta capacidad, fácil de implementar y fácil para administrar soluciones de almacenamiento de datos son ejemplos de un tecnología que puede transformar esforzadamente los sistemas de IT en las pymes en redes seguras y robustas de negocios”.

Buffalo dijo que daría un “vistazo comprensivo” de todos los hallazgos de la investigación una vez que se haga la consulta.

-Por Tom Jowitt
Techworld.com
LONDRES

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.