1

Cisco compra vendedor de videconferencia Tandberg por $3 mil millones

cisco-compra-vendedor-de-videconferencia-tandberg-por-$3-mil-millones

Cisco Systems ha firmado un acuerdo para comprar al vendedor de teleconferencia Tandberg por unos $3 mil millones, dijo el jueves.

Los productos de punto final de video e infraestructura de redes de Tandberg serán integrados en los productos de colaboración de Cisco, de acuerdo con esta compañía. Cuando el trato esté cerrado el CEO de Tandberg, Fredrik Halvorsen, liderará el nuevo grupo de tecnología de telepresencia en Cisco, dijo la compañía.

Cisco ha estado impulsando la videoconferencia por varios años y ya está revendiendo algunos de los productos de Tandberg, de acuerdo con Steve Blood, vicepresidente de investigación de mercados de la compañía Gartner.


 

La adquisición cubre el vacío entre los sistemas de telepresencia de Cisco basados en alta definición y su sistema Unified Video Advantage para videoconferencia desde el escritorio al agregar conferencia basada en espacio que soporta estándar de definición de video, dijo.

“Es una buena adquisición, pero Cisco paga mucho”, considera Blood, quien piensa que Cisco está mejor equipado para crecer en el mercado de videoconferencia que Tandberg por sí solo o competidores tales como Polycom.

La adquisición también puede convertirse en buenas noticias para los negocios adyacentes de Cisco, de acuerdo con Blood. El aumento en el uso de videoconferencia también conducirá a un tráfico en la red tanto en redes locales como a nivel amplio, lo cual significa que Cisco estará en capacidad de vender más enrutadores y switches, estima Blood.


 

La oferta de Cisco representa un 11 por ciento de aumento con respecto al precio de cierre del día anterior de la acción de Tandberg basada en Oslo.

La adquisición se espera que se cierre durante la primera mitad del 2010 y está sujeta a condiciones de cierre, incluyendo la revisión regulatoria de los Estados Unidos y cosas por el estilo.

-Por Mikael Ricknäs
IDG News Service
ESTOCOLMO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.