1

ICANN estudia a dueños secretos de dominios

icann-estudia-a-dueños-secretos-de-dominios

Aproximadamente el 15 por ciento de los nombres de dominio han sido registrados de una manera que limita la cantidad de información personal disponible para el público a través de la consulta WHOIS, de acuerdo con los resultados preliminares de un reporte del ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).

Los dueños de dominio que quieren limitar la cantidad de información personal disponible para el público en general usan un servicio privado un proxy. Un servicio privado le permite al registrador limitar la cantidad de información personal disponible vía la búsqueda de la base de datos WHOIS, mientras que los servicios de proxy registran los nombres de dominio en lugar de los registradores.

Es el uso de estos dos servicios que ICANN ha encuestado, lo que la organización dijo el jueves. El principal objetivo del estudio -que está basado en una muestra aleatoria del 2.400 nombres de dominio registrados bajo .com, .net, .org, .biz and .info- es establecer la información básica para indicarle a la comunidad ICANN como son los servicios privados comunes y los proxies.


 

ICANN ahora está buscando comentarios de la comunidad, que serán llenados el 6 de noviembre en un reporte.

Pero ICANN no solo está tomando una mirada cercana de cómo son los dueños de dominios secretos. El 28 de setiembre anunció planes para levar a cabo un estudio del mal uso de dominios públicos disponible vía búsquedas WHOIS y en junio anunció un estudio de validez de datos de contacto en WHOIS.

La información de las búsquedas WHOIS puede ser usada por spammers, pero al mismo tiempo la información correcta es necesaria cuando se persigue a ciberladrones o cibercriminales.

-Por Mikael Ricknäs
IDG News Service
ESTOCOLMO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.