1

LAS INFRAESTRUCTURAS DE COMUNICACIÓN OBSOLETAS Y COSTOSAS IMPIDEN EL ÉXITO EMPRESARIAL

las-infraestructuras-de-comunicación-obsoletas-y-costosas-impiden-el-éxito-empresarial


ELIJA SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ABIERTA PARA OBTENER FACILIDAD DE USO Y AHORRAR TIEMPO Y DINERO…ASÍ DE SIMPLE

 

 

Por: Phil Larson, Enterprise Communication Solutions, CALA

 

 

La dinámica del actual paradigma empresarial global ha desacelerado por mucho tiempo las infraestructuras y capacidades de muchos sistemas de comunicación corporativa. El número de puntos de alcance y de comunidades de accionistas con las que interactuamos ha crecido exponencialmente, mientras que la velocidad requerida para tomar decisiones y el nivel de responsabilidad han aumentado a un paso nunca antes visto.

En la actualidad, los viajes y la capacitación son considerados lujos; los empleados son más móviles y están cada vez más distribuidos. No obstante, los presupuestos reducidos demandan un éxito que la mayoría de las compañías no están preparadas para alcanzar. Los negocios necesitan conectarse y colaborar de forma activa para asegurar continuidad; los resultados se esperan hoy, no mañana. En este complejo panorama empresarial, los proveedores emergen para tratar de delinear su segmento del mercado con comunicaciones de próxima generación. ¿Cómo se puede determinar correctamente la solución que cubrirá sus necesidades específicas de los negocios?

ELIJA COMUNICACIONES ABIERTAS, SIMPLES Y UNIFICADAS PARA OBTENER LA TRANQUILIDAD DE UN NEGOCIO CENTRALIZADO E INTEGRADO

A partir de los sistemas PBX del pasado, las empresas buscan nuevas tecnologías que converjan las comunicaciones en ambientes centralizados, fáciles de usar, de manejo y uso. Elija una solución que permita la interoperación de aplicaciones y dispositivos multiproveedor—en vez de plataformas cerradas de propiedad—y que le ofrezca una vía asequible y flexible para el futuro de su compañía.

Las soluciones que aprovechan los estándares y protocolos abiertos permiten la entrega transparente de comunicaciones unificadas de colaboración en forma de simples aplicaciones de servicio que se ejecutan sobre su red de TI, lo que resulta ideal para las compañías que están teniendo problemas y fusionando líneas tradicionales entre organizaciones de TI y comunicación. Los estándares abiertos ofrecen herramientas integrales y fáciles de usar, las cuales soportan a comunidades altamente productivas y colaborativas.

Los servicios web son un componente crítico en la evaluación de nuevas tecnologías, ya que ofrecen comunicaciones habilitadas por procesos empresariales que acercan a los clientes a los servicios de compra y soporte, lo que tiene como resultado una mayor satisfacción, desarrollo y retención de la base de clientes. Los servidores de llamadas que se basan en aplicaciones de servicios web abiertos entregan una diferenciación única y una ventaja competitiva, permitiendo al negocio sobresalir del resto.

COMUNICACIONES UNIFICADAS DE Nortel: ALCANCE A QUIEN QUIERA, CUANDO QUIERA

Nortel está encabezando la revolución de las comunicaciones con un vasto portafolio de soluciones de comunicaciones unificadas (CU). Dicho portafolio de CU incluye Software Communication System (SCS), un moderno servidor de llamadas basado en software que ofrece comunicaciones unificadas integrales, simples y verdaderamente abiertas. Enfocarse en compradores de TI en búsqueda de una solución CU para sus trabajadores de la información,  SCS es ideal para las PYMES, las sucursales o las oficinas centrales.

SCS es una solución avanzada, aunque fácil de usar, que brinda a los usuarios la opción de usar el dispositivo de comunicación que deseen y de interoperar con aplicaciones de múltiples proveedores, por lo que se pueden aprovechar las inversiones y la capacitación existentes. Por ejemplo, SCS ofrece plug-ins tanto para Microsoft Outlook como para IBM Lotus Notes y Sametime, lo que permite a los usuarios hacer y recibir llamadas sin cerrar su aplicación favorita.  La capacidad de dar clic para llamar desde un correo electrónico ahorra dinero y elimina las tareas repetitivas. Otras capacidades de CU incluyen: presencia segura y mensajes instantáneos, video conferencia integrada, mensajes unificados, alcance de un solo número (Encuéntrame/Sígueme) y video conferencia basada en escritorio. Para complementar la solución se encuentra una completa suite de clientes plug and play y softphones avanzados.

HECHOS CONVINCENTES

 

Ahorre tiempo: SCS está diseñado para ayudar a los empleados a ser más eficientes y ahorrar tiempo. Sage Research estima que los empleados altamente móviles y colaborativos pueden ahorrar de 30 a 60 minutos cada día al usar funciones como mensajes unificados, presencia y mensajes instantáneos y alcance de un solo número (Encuéntrame/Sígueme).

Reduzca costos y disfrute de un importante retorno de inversión: SCS le ayuda a eliminar o reducir los gastos corrientes por cuotas de conferencias de terciarización, tarjetas de llamadas y costos de líneas para teletrabajadores, en adición a costos de mantenimiento de legado PBX y cargos de proveedores de servicios, como conexiones de larga distancia y de conmutador. De hecho, con base en la experiencia del cliente, el retorno de inversión de una solución SCS puede ser de tan solo un año.

Obtenga una solución única: SCS ofrece atributos únicos que la diferencian de otras soluciones de la competencia. Es una solución basada en software que se ejecuta sobre servidores de TI con estándares de la industria, diseñados bajo estándares abiertos. Su simplicidad es única de principio a fin; es fácil de adquirir con todas las características incluidas en un precio por usuario, es sencillo de administrar para permitir a las empresas administrar la solución dentro de las oficinas y cuenta con aplicaciones intuitivas que pueden personalizar los clientes con sólo algunos clics del ratón.

El futuro está abierto. Diga adiós al encierro con proveedores

SCS está basado por completo en Session Initiation Protocol (SIP). SIP es el estándar aceptado universalmente para la interoperabilidad de las comunicaciones. Esto significa que con SCS, en vez de estar encerrado en hardware de propiedad y dispositivos de propiedad, los usuarios pueden desarrollar sus propias soluciones de comunicación que satisfarán sus requisitos empresariales únicos de forma ideal. Para facilitar la implementación de soluciones con estándares abiertos que cubren prácticamente cualquier necesidad de los clientes, Nortel usa su programa SCS Developer, una grande y creciente comunidad de productos de terceros que tienen interoperabilidad transparente, incluyendo clientes, compuertas, productos de movilidad, aplicaciones y más.

EXPERIMÉNTELO

Nortel SCS continúa generando gran éxito en el mercado, no sólo entre clientes y socios, sino también entre analistas y medios. Experimente el mundo abierto de SCS y de Comunicaciones Unificadas. Visite la página www.nortel.com/scs y vea cómo SCS está cambiando la forma en que se comunican las empresas.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.