1

CIOs: Sin Macs por ahora

cios-sin-macs-por-ahora

Jonas San Luis, asistente de la vicepresidencia ejecutiva de MIS en Insular Life Health Care, piensa que Apple ha llegado hasta todo nicho muy estable que sería difícil derivar de él.

“Si su negocio está más en la Web, diseño Web o gráficos, entonces Apple tiene una ventaja”, afirma.

“Pero si su negocio es altamente dependiente de aplicaciones que solo corren en Windows, entonces pasar a Apple definitivamente es uno no y no”.

En tanto, Jorel Montoya, gerente del grupo de IT en FullerLife Direct Selling, cree que el salto no se enfocaría en la marca, especificaciones o mercadeo.

“Siempre ha habido una percepción de que las Macs de Apple son mejores si se usan en labores de publicación. Todo lo que necesita es un cambio en la percepción y no precios competitivos”, explica.

A pesar del conceso de que Apple tiene lo que se necesita una computadora corporativa, los CIOs están de acuerdo en que no se pasarán a unidades Mac por ahora ni dentro de ningún momento pronto, dadas sus actuales limitaciones.

“Apple no puede competir con los clones que están presentes en la mayoría de compañías. Si Apple quiere volver al espacio empresarial, le tomaría tiempo”, dice Montoya.

-Por John Mark V. Tuazon
Computerworld Filipinas
MANILA

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.