1

Cómo mejorar el programa de diversidad de IT

Cuando la gente piensa en diversidad de programas, tiende a pensar en seminarios anuales instando a los gerentes a contratar y promover empleados de una variedad de profesiones. Aunque eso es importante, la diversidad puede significar mucho más, de acuerdo con Kristina Draper, CAO en la oficina de Wells Fargo & Co. en Scottsdale, Arizona.

En una entrevista, Draper dijo que la diversidad también involucra cómo servir a diferentes departamentos, mercados o segmentos de clientes, el uso de arreglos de suplidores y trabajar con colegas que tienen diferentes opiniones.


Basada en su experiencia como antigua presidenta del consejo de diversidad de tecnología y operaciones en el banco, Draper ofreció los siguientes consejos para hacer de la diversidad parte de la cultura organizacional:

-Mantener los “cafés de diversidad” trimestrales –sesiones de una hora con los gerentes ejecutivos- para discutir temas tales como diversidad de suplidores o mercadeo para nichos de consumidores.

-Fomentar las relaciones con los mentores –incluyendo aquellos donde el mentor y el seguidor vienen de diferentes departamentos o líneas de negocios- para nutrir al personal talentoso y exponerlos a nuevas áreas.

-Apoyar los grupos de afinidad para gente que comparte la misma formación, pero abiertos a reuniones con empleados de diferentes carreras. Por ejemplo, “tenemos hombres que participan en las reuniones del grupo de la mujer en la tecnología”, afirma Draper.

¿Están los trabajadores de IT tan ocupados arreglando servidores dañados como para participar en programas de diversidad? Draper dice que los altos ejecutivos de Wells Fargo se han involucrado “sin descartar esto como una segunda prioridad. La diversidad es importante, sin importar que tan ocupado esté”.

-Por Mitch Betts
Computerworld (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.