1

NVIDIA Anuncia la Arquitectura CUDA GPU de Próxima Generación “Fermi”

nvidia-anuncia-la-arquitectura-cuda-gpu-de-próxima-generación-“fermi”

NVIDIA Corp. presentó su arquitectura CUDA GPU de próxima generación, cuyo nombre de código es “Fermi”. Con un diseño totalmente nuevo, la arquitectura “Fermi” es la base para las primeras unidades de procesamiento de gráficos computacionales (GPUs) del mundo, que ofrece grandes avances en gráficos y cómputo GPU.

“NVIDIA y el equipo de Fermi han dado un paso gigantesco para hacer GPUs atractivas para una clase más amplia de programas”, afirmó Dave Patterson, director de Parallel Computing Research Laboratory, U.C. Berkeley, y coautor de Arquitectura de Cómputo: Un Método Cuantitativo. “Creo que la historia registrará a Fermi como un hito importante”. 

Presentada en la GPU Technology Conference inaugural de la compañía, que se realiza en San José, California, “Fermi” ofrece una serie de características que aceleran el desempeño de una gama de aplicaciones más amplia que nunca antes. Oak Ridge National Laboratory, quien se unió a la conferencia de prensa de NVIDIA, anunció planes para una nueva súper computadora que utilizará NVIDIA GPUs basadas en la arquitectura “Fermi”. “Fermi” también recibió el apoyo de organizaciones líderes como Bloomberg, Cray, Dell, HP, IBM and Microsoft.

“Es claro que las GPUs ahora son procesadores de cómputo paralelo de propósito general con gráficos sorprendentes, y no sólo chips de gráficos”, señaló Jen-Hsun Huang, cofundador y CEO de NVIDIA. “La arquitectura Fermi, las herramientas integradas, las bibliotecas y los motores que dirigen los resultados del conocimiento que hemos ganado al trabajar con miles de desarrolladores de CUDA alrededor del mundo. En el futuro veremos en retrospectiva y veremos que Fermi comenzó la nueva industria GPU”.

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.