1

Windows 7

windows-7


Carlos González – Gerente de productos Windows 7

Windows 7 ha potenciado de forma práctica un sentimiento encontrado, por un lado hay una enorme parcialidad que se alegra de su lanzamiento, y otra parcialidad que lo celebra como consecuencia del final de Windows Vista, pero a ciencia cierta no tienen muy claro por que razón Windows Vista lez resultaba molesto, ya que en su gran mayoría no ha sufrido ningún problema con Vista y solo expresa una posición sustentada en algo que leyó o escuchó.

Quizás si hay una diferencia entre el lanzamiento de Windows Vista y Windows 7, es sin duda el nivel de maduración del ecosistema que rodea a este nuevo sistema operativo. El ecosistema de Windows XP estaba totalmente maduro y fue una de las claves del éxito de XP, ahora Microsoft tomando esa lección ha madurado en los tiempos que mercado requería el ecosistema de Windows 7 para lograr una percepción acertada del potencial del nuevo producto.

Acérrimos detractores de Vista elogian a Windows 7 y olvidan que ambos comparten el mismo kernel.

Esto no descalifica al excelente sistema operativo que es W7, solo hace justicia con Vista que padeció una falta generalizada de objetividad en su juicio, producto de haberse lanzado el producto sin madurar el ecosistema, que conforman terceras compañías que no se adaptaron en tiempo y forma.

A rigor de justica existen estudios de consultoras independientes que aseguran que Windows Vista es considerado el sistema mas seguro del mercado por arriba de Mac y Linux
Vista fue sin dudas un salto cualitativo en la transformación de los gráficos , en el desarrollo multimedia con Media Center Edition, es aún hoy un gran sistema operativo al cual le llega la hora de evolucionar.

ECOSISTEMA DE WINDOWS 7
El lanzamiento de Windows 7 es el corolario de un verdadero cambio filosófico en el desarrollo del producto tanto interno como con los miembros del ecosistema que permiten generar compatibilidad con todo tipo de dispositivos asociados a una PC.

Se atendieron rigurosamente todas las fechas pautadas para el lanzamiento, para no crear falsas expectativas o generar dudas en el mercado.

Se hizo foco en la ACF Application Compatibility Factory de forma de garantizar la funcionalidad de sistemas Legacy, ya sea corriendo en el sistema operativo o en su máquina virtual que emula Windows XP y permitirá que el usuario no sufra problemas para utilizar aplicaciones que no corren sobre Windows 7 (Ejemplo: Corel 13, no corre sobre Windows 7 pero si lo hace sobre XPMove.

Windows 7 está llamado a ser un sistema operativo que generará un gran impacto en el mercado de notebook’s, ya que es mucho más liviano, con gran cuidado por la seguridad, puede ser ejecutado desde un dispositivo USB, como ejemplo de cuan liviano y portable puede resultar.

Windows 7 es un sistema operativo que facilitará el acceso a aplicaciones disponibles en la nube, nutriéndose de todo el contenido y aplicaciones que los partners configuren en la red.
Como era de esperar la accesibilidad es una prioridad para los productos Microsoft y Windows 7 introduce una serie de mejoras como reconocimiento de voz y las ventajas de” multitouch” que potenciarán el talento de las personas con capacidades especiales, demostrando que es un producto esencialmente inclusivo.

Las capacidades de búsqueda fueron mejoradas para impactar en la productividad de los usuarios, Microsoft entiendo que una cantidad indefinida de resultados genera un costo enorme en las empresas, y con esta mejora ha generado un impacto profundo en el ROI del producto.

Sin dudas el próximo 22 de Octubre Windows 7 cambiará la vida de las personas, mejorando su capacidad para expresar su talento.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.