1

ENDPOINT ENCRYPTION ADMINISTRACIÓN COMÚN PARA LA SEGURIDAD DE ENDPOINTS Y LA PROTECCIÓN DE DATOS

endpoint-encryption-administración-común-para-la-seguridad-de-endpoints-y-la-protección-de-datos


Se anuncia soporte para una encriptación más rápida basada en tecnología Intel AES-NI
McAfee® Endpoint Encryption para PC v6.0, que ofrece encriptación de disco completo y estricto control de acceso para evitar la pérdida de datos delicados, especialmente en dispositivos perdidos o robados. McAfee Endpoint Encryption brinda una completa protección para todos los endpoints, en una solución integrada, administrada centralmente por McAfee ePolicy Orchestrator® (ePO™).

McAfee ePO es la única plataforma abierta de clase empresarial para administrar centralmente la seguridad para sistemas, redes, datos y soluciones de cumplimiento. Con visibilidad end-to-end y poderosas automatizaciones que disminuyen drásticamente los tiempos de respuesta a los incidentes, ePO fortalece de forma considerable la protección y disminuye el costo de la administración de seguridad.

 McAfee Endpoint Encryption será la primera tecnología de encriptación en admitir los próximos microprocesadores Intel 32-nm Westmere que incorporan la tecnología AES-NI (Estándar de encriptación avanzada: instrucciones nuevas).  Los productos McAfee Endpoint Encryption verificarán la presencia de la tecnología Intel AES-NI en el dispositivo y una vez que la haya identificado, se espera que la combinación produzca un rendimiento de encriptación más rápido y, a su vez, mejores tiempos de ejecución para el usuario final.

 “Nuestros próximos procesadores 32 nm Westmere con tecnología Intel® vPro™ admiten los grandes avances en seguridad para clientes comerciales”, señaló Lisa M. Watts, directora de desarrollo de ecosistema de cliente comercial de Intel. “Nos complace tener líderes de la industria como McAfee que aprovechan la tecnología AES-NI para brindar un impresionante rendimiento de encriptación”.

Funcionalidades de McAfee Endpoint Encryption 6.0:

•El soporte para ePO 4.5 brinda informes prácticos para tomar medidas inmediatas directamente desde un informe para realizar tareas en sistemas dirigidos o resolver problemas.

•El agente de administración común y la consola única para protección de datos y los productos de seguridad de endpoints permiten un gasto administrativo menor.

•Soporte para entornos de encriptación mezclados, lo que permite a las organizaciones mantener una política única y administrar la infraestructura para todo el entorno sin importar si es encriptación basada en software o hardware.

•Política única para múltiples plataformas, lo que permite a las organizaciones reducir la complejidad de administrar múltiples políticas para la misma tarea.

 “La encriptación es una parte esencial del arsenal de protección de datos de cualquier organización”, comenta Gerhard Watzinger, gerente general de la unidad comercial de protección de datos de McAfee.  “Con McAfee Endpoint Encryption, es simple proteger los datos en dispositivos perdidos o robados y administrar las políticas de la empresa utilizando un agente común. Cuando las empresas adoptan encriptación basada en hardware junto con un enfoque basado en software, McAfee les permite seguir administrando todo el entorno de TI a través de una única consola y de este modo se elimina la necesidad de duplicar la infraestructura de administración de manera costosa”.

Los productos McAfee Endpoint Encryption que se ejecutan en la plataforma basada en Intel se mostrarán en la conferencia de seguridad anual de McAfee, FOCUS 09, que se realizará entre los días 6 y 9 de octubre en el Palazzo Resort-Hotel-Casino de Las Vegas. Los asistentes podrán obtener más información sobre los esfuerzos conjuntos de McAfee e Intel durante una presentación del tema principal, sesiones específicas y exhibiciones de la exposición. 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.