1

ARRANCO EL ORACLE OPEN WORLD 2009

arranco-el-oracle-open-world-2009

Arrancó el Oracle OpenWorld 2009  en la bellísima ciudad de San Francisco con un Keynote a cargo de Scott McNealy y Larry Ellison, imponente, dinámico y con mas de 10.000 asistentes, en el keynote y 44.000 en todo el evento. SI bien no hay anuncios oficiales sobre la compra de Sun, Oracle mostró claramente sus intenciones frente a los productos de Sun, todo fue ciudado, hata la banda de sonido que utilizaron era “Walking on the Sun”. El mensaje fue claro, se vienen mas inversiones para el desarrollo de SPARC, Solaris, Java y MySQL, al mejor estilo americano presentaron una campaña comparativa y directa contra IBM con nuevos specking rates, y lastimando al gigante azul en sus peores prestaciones y en aspectos importantes como el mayor consumo energético.

Asistimos al nacimiento de un nuevo Oracle, la compañía de software que supimos conocer se transforma en un proveedor corporativo de hardware y software que integra toda la cadena de forma eficiente.
La operación de compra de Sun por 7.400 millones de dólares, que se encuentra en proceso de aprobación y cuyo retraso, según ha comentado Larry Ellison, origina pérdidas a la compañía de alrededor de cien millones de dólares al mes.

La comparación con IBM si bien no fue amigable resultó algo divertida para los asistentes: Scott McNealy calificó a los productos de IBM como más lentos, menos eficientes y. sobre todo, menos ecológicos, incluyendo una broma sobre la gama Power de IBM diciendo que comprendía porqué se llamaban power (porque usan mucha más energía eléctrica para funcionar), nadie desconoce el peso que adquirido el Green IT y el peso que este tema tiene en la áreas de decisión de las compañías de peso.

Otro punto pintoresco fue apoyo decidido a Java: su creador, James Gosling, todo un personaje, subió al escenario durante varios  minutos con McNealy, y bromearon? diciendo que gracias a la amistad entre Ellison y Steve Jobs podrían llevar a Java al iPhone.
Larry Ellison, a quien se lo veía perfectamente de salud, comentó que Java era la base de toda la estrategia de middleware y la suite de aplicaciones Fusion de Oracle estarían edificadas completamente sobre Java.

Este Keynote fue vibrante, y marcó el inicio de esta verdadera fiesta de la tecnología en San Francisco, California.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.