1

Perot compra consultora china luego del acuerdo con Dell

perot-compra-consultora-china-luego-del-acuerdo-con-dell

Perot Systems comprará la unidad china de la consultora de tecnología BearingPoint, llevando sus negocios a ultramar luego de que la compañía fuera adquirida por Dell.

Perot adquirirá BearingPoint China Consulting, que le sirve a clientes en los sectores automotrices, de seguros y otros, dijo la compañía en un comunicado en el que no dio a conocer el valor del acuerdo. El anuncio llega luego del trato con Dell el mes pasado que dijo que invertiría US$3,9 mil millones para adquirir Perot Systems, un proveedor de servicios enfocado en el sector de cuidados de la salud.

El nuevo trato coincide con el objetivo de Dell de darle a Perot más alcance global para llevar a la compañía a su división de servicios. También extenderá la gama de servicios que Dell puede ofrecer a los negocios en China además de sus productos de hardware.


Dell ya ofrece servicios de mantenimiento de soporte de hardware en China pero ha dejado un poco al margen servicios tales como consultoría y outsourcing, dijo Tina Tang, una analista principal en Gartner.

El anuncio de la adquisición muestra que Dell es agresivo en extender sus servicios de IT, pero en China sigue siendo mucho más pequeño que rivales como IBM y Hewlett-Packard.

Recientemente Perot ganó contratos en China en los sectores de manufactura y salud.

-Por Owen Fletcher
IDG News Service
BEIJING

Ver artículos relacionados

Dell acuerda comprar Perot Systems por $3.9 mil millones

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.