1

Novell y SAP llevan juntos la seguridad para cumplimiento de dispositivos

novell-y-sap-llevan-juntos-la-seguridad-para-cumplimiento-de-dispositivos

Novell y SAP anunciaron el martes una alianza para integrar, certificar y soportar sus respectivas tecnologías de seguridad e identidad y gobernabilidad, riesgo y software de cumplimiento.

Novell ha integrado y certificado su extensión Compliance Management Platform para SAP, Novell Identity Manager y Novell Sentinel para trajabar con el Business Objects GRC Access Control de SAP.

En los próximos treinta días, la certificación se extenderá a otras dos aplicaciones en el conjunto de gobernabilidad, riesgo y cumplimiento (GRC) Business Objects de SAP, para control de procesos y administración del riesgo.


“Cubrimos la gama completa de GRC para aplicaciones y controles de IT”, dice Ranga Bodla, director ejecutivo para gobernabilidad, riesgo y cumplimiento de SAP.

El software de Novell le proporciona al usuario aprovisionamiento, control de acceso y monitoreo de eventos se seguridad, mientras que las herramientas de SAP conducen el riesgo y la administración del acceso, monitoreo de datos y manejo y reportes de cumplimiento.

Los dos vendedores esperan que la integración permita la reducción de costos de IT y la infraestructura al combinar los controles de acceso de IT y los controles de procesos de negocios en un solo sistema integrado. En esencia, los dos están creando un concentrador para definir la seguridad, identidad y GRC dentro de una red.


“Los usuarios pueden sincronizarse no solo a través de las aplicaciones de SAP sino entre todas las aplicaciones”, dice Jim Ebzery, vicepresidente ejecutivo y gerente general para identidad y seguridad en Novell. “Así los procesos y las políticas en SAP Access Control pueden ser mapeados a otra aplicación empresarial con los mismos controles de acceso enlazados fuertemente”.

La alianza entre los dos vendedores comenzó a principios de año cuando Novell también anunció una alianza para optimizar SAP en SuSE Linux Enterprise y con las plataformas de virtualización e identidad de Novell. Las compañías también dijeron que optimizarían el sistema operativo de Novell para infraestructura de centros de datos de SAP.

-Por John Fontana
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.