1

Citrix impulsa la adopción de la virtualización de escritorios con XenDesktop

citrix-impulsa-la-adopción-de-la-virtualización-de-escritorios-con-xendesktop

Citrix Systems, Inc. anunció hoy Citrix XenDesktop 4, un nuevo e innovador producto diseñado para convertir los escritorios virtuales en una realidad al alcance de millones de empleados corporativos. XenDesktop 4 es el primer producto de la industria en soportar todos los modelos de virtualización de escritorios en una sola solución integrada. El producto permite un retorno inmediato de la inversión mejorado, una administración simplificada y extender los beneficios de la virtualización a todos los empleados de una empresa.

XenDesktop 4 simplifica aún más la computación de escritorio integrando todas las capacidades de Citrix XenApp, permitiendo que los clientes entreguen aplicaciones bajo demanda a escritorios físicos o virtuales. Para asegurar que todos los usuarios obtengan una experiencia de alta definición todo el tiempo el programa incluye mejoras significativas a su tecnología HDX. En total, agrega más de 70 nuevas funciones, mejorando significativamente su rendimiento, seguridad y preparación para despliegues amplios en toda la empresa.

“El 2010 será un año clave para la virtualización de escritorios que iniciará una nueva era para revolucionar la forma en la que trabajamos, vivimos y jugamos”, dijo Mark Templeton, presidente y CEO de Citrix Systems. “Hace 25 años, la computadora personal puso de cabeza a todo el mundo, mejorando radicalmente la productividad personal y las comunicaciones. El mundo está por cambiar nuevamente. La gente de hoy necesita trabajar de modos completamente nuevos y necesitan hacerlo sin confinarse a los escritorios tradicionales que están limitados a una oficina, un dispositivo o una red de trabajo. La virtualización de escritorios tiene el poder de hacer posible todo esto. Esa revolución comienza aquí, hoy. Y comienza con el nuevo XenDesktop”.


Volver rápida, simple y flexible a la computación de escritorios

XenDesktop 4 simplifica dramáticamente el mundo de la computación de escritorios. Incorporar nuevos empleados toma minutos en vez de días. Se pueden abrir nuevas sucursales en una fracción del tiempo necesario anteriormente. Y las mudanzas, agregados y cambios de los empleados se vuelven rápidos y fáciles. Al combinar una administración central segura con una independencia completa de los dispositivos también permite que las compañías implementen programas “BYOC” (por las siglas en inglés de “traiga su propia computadora”) que les dan a los empleados la libertad de comprar cualquier equipo portátil que deseen en lugar de sus PC estándares administradas, propiedad del departamento de TI.

“En el 2009, muchas organizaciones que hacían pruebas piloto e implementaciones departamentales de virtualización de escritorios han comprobado que la tecnología simplifica enormemente la computación de escritorios. El 2010 será un año crítico para mostrar pruebas de que la virtualización puede convertirse en una iniciativa de TI estratégica popular”, dijo Matt Eastwood, vicepresidente del grupo de investigación de plataformas empresariales en IDC. “Los factores clave como el ciclo de actualización de una PC con Windows 7 y la disponibilidad de la tecnología mejorada, como XenDesktop 4, que mejora la experiencia del usuario y brinda flexibilidad para entregar distintos tipos de escritorios virtuales, ayudará a impulsar la virtualización de escritorios como una implementación popular.”

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.