1

Estudio: CIOs asiáticos se convierten en los más productivos del negocio

Los CIOS de la región asiática se han comenzado a involucrar más del lado de los negocios en las operaciones de sus compañías que sus contrapartes occidentales, reveló un estudio global de CIOs para la firma de soluciones de IT IBM dado a conocer el martes. 

El estudio, llevado a cabo entre 2.500 CIOs alrededor del mundo, mostró que los CIOs de la región poco a poco reconocen la necesidad de estar profundamente involucrados con sus negocios. “La IT ya no es más una parte separada de la compañía en la mayoría de las organizaciones exitosas”, dijo Sandy Vann, líder de país en los servicios globales de negocios en IBM Filipinas.

Vann dijo que los CIOs asiáticos han sido llevados primariamente por los respectivos procesos de sus compañías, llevando a esos ejecutivos a verse a sí mismos como menos un gerente de IT y más como un miembro del plan estratégico de la compañía.


“Los CIOs asiáticos tienen más voz en los negocios, lo cual les permite ayudar a aumentar los ingresos”, afirma Vann, añadiendo que tradicionalmente, los negocios asiáticos tienen más personal cuidado de asuntos técnicos que sus contrapartes occidentales.

Este aumento en el rol del CIO de la compañía es similar en todo el mundo, ya que la mayoría de ejecutivos de información encuestados en el estudio dicen que poco a poco están facilitando los aspectos de administración técnica de la compañía y se mueven estratégicamente para mejorar la IT de los negocios.

De hecho, Vann dijo que la mayoría de CIOs entrevistados están invirtiendo menos en los negocios en marcha y están “haciendo esfuerzos y poniendo la inversión en transformar lentamente sus negocios”. “Un 84% de los que contestaron dijo que la simplificación de los procesos de negocios –más que la consolidación- actúa como la mayor clave del crecimiento”, añadió.


De las prioridades de los CIOa s nivel global, la inteligencia de negocios y los análisis se volvieron en su plan visionario (83% globalmente y 71% en Asia), seguido de cerca por la virtualización (76%), administración del riesgo y cumplimiento (71%) y colaboración y alianza con clientes (68%).

“Los CIOs están invirtiendo (fuertemente) en capacidades analíticas de negocios para ayudarles a mejorar la toma de decisiones en todos los niveles”, señala Fiona Capstick, vicepresidenta de integración ejecutiva geográfica en la oficina del CIO de IBM. “Los CIOs entienden que los análisis pueden ser la clave del crecimiento del negocio y ganan ventaja competitiva en esos nuevos mercados”.

-Por John Mark V. Tuazon
Computerworld Filipinas
MANILA

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.