1

Microsoft facilita acceso a programas para pequeñas empresas de desarrollo y diseño Web

A partir de octubre las empresas de diseño y desarrollo web que tengan hasta diez empleados y propietarios, podrán participar en el nuevo programa Website Spark de Microsoft, una iniciativa diseñada para formar una red de socios y ayudar a impulsar el desarrollo empresarial.

Este el componente más reciente en la familia de programas ‘Spark’, que incluye BizSpark y DreamSpark. Con estos programas, Microsoft aprovecha su legado de trabajar con las comunidades clave y brindar el apoyo, herramientas y recursos adicionales necesarios para ayudarlas a crecer.

“WebsiteSpark proporciona a los profesionales web el software y las soluciones de Microsoft, en conjunto con las herramientas, la capacidad y el soporte relacionados, para ayudar a triunfar a sus empresas. El Programa también ayuda a crear nuevas oportunidades de negocio, ya que conecta a los profesionales web y a los alojadores con un ecosistema de clientes, socios y otros profesionales con tecnologías complementarias para generar demanda por sus propios servicios y soluciones web”, afirmó Yuri Porras, Coordinador del Programa Website Spark de Microsoft Costa Rica.


Las compañías de desarrollo y diseño web con hasta 10 empleados y propietarios pueden participar durante tres años. Una vez aprobadas, las compañías obtienen acceso a:

• El software y las soluciones de diseño y desarrollo web de Microsoft, incluyendo tres licencias de Microsoft Visual Studio 2008 Professional Edition, dos licencias de  Microsoft Expression Web 3 y una licencia de Microsoft Expression Studio 3
• Dos licencias de producción de Microsoft Windows Web Server 2008 o R2 (cuando esté disponible) y dos licencias de producción de Microsoft SQL Server 2008 Web Edition
• Un panel de control para sitios web de un tercero (DotNetPanel)
• Únicamente deben cancelar una cuota de $100 dólares al finalizar el período del programa.
Las compañías participantes también recibirán el siguiente soporte y capacitación profesional:
• Dos sesiones de soporte técnico por compañía
• Acceso a la comunidad de soporte a través de conexiones con los socios en red, los socios alojados y los colegas con tecnologías y servicios complementarios
• Acceso ilimitado a los grupos de discusión técnica en MSDN
• Soporte ilimitado del programa para temas no técnicos

Además de software, soluciones, capacitación y soporte, el Programa WebsiteSpark extenderá el alcance de las compañías participantes, ya que exhibirá sus ofertas en los vehículos de mercadotecnia de Microsoft, lo cual les ayudará a conectarse con clientes potenciales de todas partes del mundo.
Los interesados en participar de WebsiteSpark deben ingresar a la página electrónica www.websitespark.com y llenar con los datos de la empresa el formulario que ahí se consigna.

Chispas para el desarrollo

A través de su oferta de programas Spark Microsoft ofrece a estudiantes y emprendedores en tecnología acceso a sus herramientas y soporte para promover su desarrollo. Además de Website Spark, existen otros programas como:

– Dream Spark: brinda a los estudiantes universitarios herramientas gratuitas de desarrollo y diseño a nivel profesional. DreamSpark pretende liberar el potencial creativo de los estudiantes y colocarles en la ruta hacia el éxito académico y profesional.
– BizSpark: es un programa global diseñado para ayudar a acelerar el éxito de micro-empresas y/o nuevos empresarios. BizSpark provee a estos empresarios fácil y rápido acceso a herramientas de desarrollo y a las licencias de servidores de ambientes de producción. Los nuevos empresarios, reciben apoyo profesional a través de las comunidades de desarrolladores Microsoft y de las organizaciones o empresas que actúan como “Socios Mentores” o “Incubadoras de Negocios”.

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.