1

38 parches de seguridad de Oracle llegarán la semana entrante

38-parches-de-seguridad-de-oracle-llegarán-la-semana-entrante

Luego de una semana récord de emisión de parches de seguridad por parte de Microsoft y Adobe, Oracle está listo para una gran actualización de los suyos la próxima semana.

El próximo martes, el vendedor de bases de datos lanzará su Actualización de Parches Críticos trimestral que “contiene arreglos a vulnerabilidades de seguridad a lo largo de cientos de productos de Oracle”, de acuerdo con una notificación adelantada colocada en el sitio Web de Oracle.

Como es usual, el producto más parchado de la próxima semana será la base de datos insignia de Oracle, que obtendrá 16 arreglos a fallas. Seis de ellas podrían ser explotadas por una red sin ningún tipo de autenticación, dice Oracle.



También en la mezcla están ocho arreglos para la E-Business Suite de la compañía, tres para Oracle Application Server y una para Industry Applications Products Suite.

Los parches también están planeados para el software BEA de Oracle, PeopleSoft y JD Edwards.

 

Las actualizaciones de seguridad llegarán una semana después de lo planeado, ya que Oracle decidió darle un descanso a los administradores que participaron en su conferencia anual de usuarios en San Francisco esta semana y no forzarlos a actualizar sus sistemas mientras estaban en la actividad.

Esto podría ser algo bueno para las tiendas de Microsoft, ya que ha lanzado su mayor cantidad de actualizaciones para arreglos de fallas de seguridad que nunca antes haya emitido el martes, el mismo día que Adobe lanzó actualizaciones críticas de seguridad para sus fallas.

-Por Robert McMillan
IDG News Service
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.