1

Oracle Open World 2009: “Hasta la vista baby”

oracle-open-world-2009-“hasta-la-vista-baby”


El Keynote de cierre de Larry Ellison en el epílogo del Oracle Open World fue impresionante tanto en contenido como en el sentido puro del show, las escaleras del Moscone Center de San Francisco volcaban un flujo de miles de profesionales por minuto, fue una evento realmente impresionante, con una visual de pulida producción cerraron esta conferencia impecable en todo sentido. Nada faltó y nada sobró.

EXADATA la gran apuesta Oracle/SUN:

Exadata dominaba el escenario del Moscone Center una verdadera torre, tan sólida como veloz, marcaba su presencia distintiva y Larry Ellison planteó un romance con la que hoy es la mejor oferta de administración de datos, completa, integrada y libre.

Las comparativas con IBM en donde expresó que la superioridad de sus benchmarks era de 16 a 1 y los de IBM 6 a 1 eran de una sutileza y destreza intelectual que a mi juicio rayaba lo hilarante.

Solo cabe consignar que dos máquinas de Exadata sustituyen a ocho racks de IBM con mejor desempeño, tolerancia a fallos y un consumo eléctrico realmente verde, por parte del team Oracle.

Las extensiones sanguinarias de memoria flash le permiten a Exadata, gerenciar bases de datos enormes sin una sola consulta sobre el disco rígido.

La oferta de valor de Oracle planteada como “abierta”, “integrada” y ”completa” tiene en la adquisición pendiente de SUN a la pieza final del rompe cabezas, y sin dudas los precios volcado en el keynote, hablan de un nuevo líder en este sentido.


“Hasta la vista baby…”

Cuando todos mirábamos con asombro un aviso de Oracle en la que se ofrece la friolera de 10 millones de dólares de recompensa por una IBM, cuando nos tenían a todos pensando “hasta la vista baby” por IBM, apareció Arnold Schwarzenegger, Gobernador del Estado de California, quien demostró que no solo es una enorme masa de músculos, su ameno discurso elogió a esa tecnología que le permitió hacer películas tales como Conan el Bárbaro y Terminator”, citando desde las tecnologías de desarrollo de suplementos dietarios (para desarrollar musculación) hasta las utilizadas en los maravillosos equipos de efectos especiales, sin olvidar de la importancia considerada para el Estado de California y para la nueva economía del conocimiento (que también incluye a América Latina).

Un verdadero motivador
Quizás el Arnold que supimos conocer en las pantallas, evolucionó para sobrevivir en un mundo mas agresivo que aquel que mostraba en sus sueños Sara Connors, sobrevivir en el mundo de los negocios.

Sobre el cierre

Larry Ellison reservó el último tramo de la conferencia para hablar de software: como es la evolución del soporte, el impacto del lanzamiento de Fusion, un párrafo sobre estándares y reservó unos pocos minutos para la nube, como claro mensaje de cuan lejos esta de Azure.

Vimos a un Larry Ellison gozando de muy buena salud, con una estrategia audaz de integración, que redefine el escenario de alianzas y plantea ventajas competitivas únicas para los socios de Oracle, y eleva el piso de la tecnología del siglo XXI.

Mas tarde llegaría la hora de distenderse y disfrutar y Aerosmith nos hizo vibrar a todos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.