1

IBM agrega un switch 10G Ethernet a la línea de productos para centros de datos

ibm-agrega-un-switch-10g-ethernet-a-la-línea-de-productos-para-centros-de-datos

IBM está añadiendo switches 10 Gigabit Ethernet por medio de su aliado por mucho tiempo de centros de datos Voltaire para su registro de productos revendidos.

Tradicionalmente un fabricante de switches Inifinband para centros de datos, Voltaire recientemente dio a conocer Vantage 8500, un switch 10G Ethernet para espacios de centros de datos convergentes. El Vantage 8500 ahora está disponible generalmente y los clientes pueden comprárselo a IBM bajo el acuerdo de reventa de esta semana entre las compañías.

IBM ha estado revendiendo el aparato Voltaire Infiniband por cinco años. IBM también revende switches Ethernet de Juniper y Brocade.


 

En junio, IBM añadió el módulo switch 40Gbps InfiniBand de Voltaire para IBM BladeCenter a su línea de producto. Este módulo está diseñado de forma personalizada por Voltaire para IBM.

Los productos Voltaire e IBM ayudan a soportar la supercomputadora Roadrunner en el Laboratorio Nacional de Los Alamos, así como otros centros de datos de alto rendimiento.

IBM ofrecerá el Vantage 8500 como parte de su portafolio integrado de servicios System Cluster 1350. Voltaire dice que el acuerdo con IBM para vender el Vantage 8500 vino en parte debido a la entrada de Cisco en el mercado de servidores para centros de datos, una fortaleza tradicional de IBM y HP.


 

Voltaire dice que anunciará otros revendedores del switch Vantage en un futuro cercano. HP también revende productos de Voltaire para aplicaciones de centros de datos.

El Vantage 8500 es un switch medular de alta densidad Layer 2 que ofrece menos de un microsegundo de latencia y 10 watts por puerto de consumo energético. Más de 12 de los switches se pueden colocar en cluster para soportar miles de servidores sin degradar el desempeño o la latencia, afirma Voltaire.

IBM también agregó esta semana la reventa de Grid Director 4700 de Voltaire, un switch director 40Gbps QDR InfiniBand. El switch ofrece 324puertos de 40Gbps con la opción de duplicar la capacidad a 648 puertos usando tarjetas adicionales de fábrica.

-Por Jim Duffy
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.