1

Sun recorta 3.000 empleos mientras Oracle espera por aprobación del acuerdo

sun-recorta-3000-empleos-mientras-oracle-espera-por-aprobación-del-acuerdo

Sun Microsystems despedirá más de 3.000 empleados durante los próximos doce meses, mientras Oracle espera la aprobación de los reguladores europeos para la adquisición de la compañía.

Sun está perdiendo US$100 millones al mes mientras espera la aprobación del acuerdo, dijo el CEO de Oracle, Larry Ellison, la semana pasada, por lo que las noticias de los despidos no llegan como una sorpresa.

En un documento con los reguladores estadounidenses el martes, Sun dijo que estaba haciendo los recortes “a la luz del atraso en el cierre de la adquisición”. Agregó que el movimiento “alineará mejor los recursos de la compañía con los objetivos estratégicos de sus negocios”.


 

Sun tomará un cargo de $75 millones a $125 por los recortes de personal, la mayoría por pagos en efectivo de indemnizaciones, agregó. Se espera que incurra en la mayoría de los cargos en el segundo y tercer trimestre de su año fiscal, lo que significa el actual trimestre calendario y los primeros tres meses del año entrante.

Los recortes de personal eran una consecuencia del acuerdo en todo caso. Tony Sacconaghi, un analista de tecnología en Sanford C. Bernstein & Co., ha dicho que Oracle podría recortar más de 10.000 puestos una vez que el trato se complete.

Sun ya había anunciado planes el pasado noviembre de recortar entre 5.000 y 6.000 empleos para mejorar su posición financiera. Los recortes anunciados el martes parecen ser una adición a aquellos. Sun no devolvió la llamada de inmediato para hacer comentarios.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos aprobó la adquisición de Sun por parte de Oracle por $7,4 mil millones en agosto, pero la Comisión Europea ha iniciado una investigación que terminaría hasta enero. Los reguladores dicen que están concientes de los efectos que la propiedad de Oracle sobre la base de datos MySQL de Sun tendrá en el mercado de software de fuente abierta.

-Por James Niccolai
IDG News Service
SAN FRANCISCO

Ver artículos relacionados

Ventas de servidores Sun caen luego del retraso del acuerdo con Oracle

Accionistas de Sun aprueban fusión con Oracle

Departamento de Justicia presiona por acuerdo entre Oracle-Sun más allá de la fecha límite

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.