1

Firman directriz para facilitar trámites a las empresas de telecomunicaciones en Costa Rica

firman-directriz-para-facilitar-trámites-a-las-empresas-de-telecomunicaciones-en-costa-rica

El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, firmó una directriz que busca agilizar los trámites que deben realizar las empresas de telecomunicaciones ante las instituciones estatales. El objetivo es mejorar el clima de negocios en este mercadeo está en proceso de apertura.

El anuncio se dio durante la inauguración de Expo-TELECOM Costa Rica 2009, en el Hotel Real Intercontinental esta tarde y fue suscrito también por la viceministra de telecomunicaciones, Hannia Vega.

“El objetivo es eliminar los cuellos de botella existentes de manera efectiva y así facilitar a las compañías el desarrollo de sus proyectos empresariales”, explicó Vega.


 

La directriz pretende crear un protocolo de requisitos, donde se definirán y unificarán los pasos y requisitos que una empresa debe presentar ante la municipalidad si desea instalar infraestructura tecnológica en alguno de los 81 cantones del país.

La idea es que cada municipio adapte los procedimientos a la reglamentación propia de la localidad, por ejemplo, aquella que precisa la ubicación de las torres en las zonas urbanas y rurales. Este protocolo estará disponible en la página Web del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET) en un plazo de 65 días hábiles.

La directriz presidencial también propone la emisión de un decreto en los próximos 40 días hábiles. La disposición precisará los estándares y las competencias de las entidades públicas para atender, de manera coordinada y expedita, la tramitación necesaria en la ampliación de las redes de telecomunicaciones y la infraestructura.

Expo-TELECOM es el primer encuentro en su tipo en el marco de la apertura del mercado de telecomunicaciones en Costa Rica. La feria reúne una muestra de novedades tecnológicas, charlas con expertos internacionales y nacionales, una feria virtual de empleo y rueda de negocios. La actividad, que abrió sus puertas hoy, se extenderá hasta el viernes 23 de Octubre del 2009.

-Por CIO AL

Ver artículos relacionados

Expo-TELECOM Costa Rica 2009

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.