1

Analista: los integradores de sistemas deberían tener a la nube en su agenda

analista-los-integradores-de-sistemas-deberían-tener-a-la-nube-en-su-agenda

Los analistas en la firma consultora Ovum dicen que los proveedores deberían afinar sus servicios alrededor de la tecnología emergente de la computación en la nube, en lo cual la mayoría de compañías están enfocando todos sus esfuerzos.

La adopción de los servicios en la nube se están moviendo a paso lento, pero los analistas de Ovum dijeron que los vendedores deberían sacar ventaja de las oportunidades de generación de ingresos que ofrece la nube en el futuro. “Esos pasos incluyen comenzar como innovador en el desarrollo de los servicios de computación en la nube y crear y soportar ecosistemas en la nube entre varios vendedores de IT”, dijo John Madden, director de investigación en Ovum.

Madden dijo que los proveedores de servicios deberían mantenerse al día con los cambios tecnológicos con el fin de evitar el impacto negativo de esos desarrollos y mantenerse a tono con los intereses de los clientes. “Las firmas globales de integración de sistemas en particular están preocupadas de que los servicios en la nube puedan alterar irrevocablemente los SI de los negocios como es sabido”, agregó.

Pero a pesar de esta potencialmente implacable perspectiva, Madden dijo que no había razón de pánico para el mercado por los servicios en la nube ya que todavía está en sus primeras etapas. “Sin embargo, algunos clientes que dejan los servicios en la nube en la teoría de que no necesitarán más un SI por la complejidad, el gasto de tiempo y la integración de sus sistemas internos de IT”, añade. “Los servicios en la nube también podrían abrir nuevas oportunidades para los proveedores de servicios para empacar servicios SI con consultoría y subcontratación, ya que los clientes buscan una guía y la experiencia de terceros en el despacho de servicios a la nube”.

-Por John Mark V. Tuazon
Computerworld Filipinas
MANILA

Ver noticias relacionadas

Las empresas de telecomunicaciones necesitan localizar SaaS para las pymes

Prácticas verdes dan cabida a “software verde”, dice Ovum

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.