1

Logicalis presenta su Innovation Centre

logicalis-presenta-su-innovation-centre

 

Con el foco en la convergencia de distinto tipo de soluciones, exhibe las últimas novedades en tecnologías avanzadas

.

 

Logicalis, inauguró su Innovation Centre en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un moderno espacio en donde es posible conocer los últimos productos y aplicaciones tecnológicas que ofrece la empresa en conjunto con sus socios de negocio, empresas líderes del mercado como Cisco, Tandberg, CommScope y Google.

 

En el Innovation Centre de Logicalis las organizaciones pueden ver las soluciones en funcionamiento y evaluar los beneficios de su implementación. La finalidad es, no sólo mostrar la innovación tecnológica, sino el valor que genera la convergencia de soluciones que interactúan entre sí, generando un verdadero impacto en el negocio, a través del ahorro de costos y el aumento de la productividad.

 

“La prioridad de Logicalis en este momento son las soluciones de Colaboración y de optimización de Data Center bajo una visión de virtualización y Green IT, además del uso corporativo de las herramientas basadas en Video; temas que creo representan un gran cambio de paradigma para la tecnología empresarial del siglo XXI“, comenta Rodrigo Parreira, Chief Operating Officer de Logicalis. “Nuestro expertise en integración es clave para guiar a las empresas dentro de estas tendencias. A través de nuestro Innovation Centre pueden tener una clara  percepción del valor agregado que estas tecnologías aportan a sus negocios”, agrega.

 

“Dentro del entorno de mercados altamente competitivos, las empresas saben que para poder posicionarse de manera efectiva deben buscar diferenciadores que agreguen valor a los productos y servicios que brindan, adelantarse a sus competidores y tener la capacidad de responder a sus clientes en forma eficiente. El objetivo del Innovation Centre es mostrarles a nuestros clientes cómo podemos ayudarlos en el logro de estos objetivos a través de soluciones tecnológicas eficientes”, sostiene Gastón Daurat, Enterprise Sales Director de Logicalis.

 

La complejidad de los negocios hace que las empresas necesiten herramientas de comunicación más efectivas para aumentar la productividad“, señala Fernando González, Technology Manager de Logicalis. “Nuestra estrategia reside en incorporar permanentemente nuevas soluciones end to end que abarquen desde una primera etapa, como es la infraestructura, hasta la última fase, relacionada con aplicaciones y soluciones de valor agregado y en el Innovation Centre mostramos ese recorrido”, agrega.

 

Las tecnologías exhibidas actualmente en el Innovation Centre son:

 

Comunicaciones Unificadas de Cisco: productos y aplicaciones IP que permiten estar conectados en todo momento y lugar bajo el concepto de Colaboración: integración de Voz, Datos, Video, Movilidad, Mensajería y Conferencia. Incluye los teléfonos IP con software Cisco Unified CallManager para el procesamiento de llamadas y el servicio de colaboración web Cisco WebEx.

 

Videoconferencia de Tandberg: permite la comunicación entre interlocutores que no están presentes en un mismo lugar, mejorando la productividad, ahorrando costos y tiempo de reacción, promoviendo un contacto más frecuente entre compañeros, proveedores y clientes.

 

Patcheras inteligentes iPatch de CommScope: sistema de gestión de infraestructura que permite una administración más eficiente de la capa física, mejor seguridad y mayor rapidez en el seguimiento y la resolución de problemas. Ofrece a los administradores de centros de datos, el control interactivo en tiempo real de las conexiones tanto en cobre como en fibra.

Vigilancia IP: un sistema de gestión de vídeo IP y alarmas que puede integrarse con otros sistemas de seguridad como control de acceso, alarma, detección de intrusos y otros eventos de seguridad.

Soluciones de búsqueda empresarial de Google: Google Search Appliance™ permite usar toda la capacidad del motor de búsqueda de Google para encontrar rápida y fácilmente documentos dentro de los servidores internos, intranets, bases de datos, aplicaciones de negocio como CRM, ERP y BI, sitios públicos de Internet y contenidos empresariales de cualquier fuente.

 

Cartelería Digital de Logicalis: una solución de DDS (Dynamic Digital Signage) que permite mostrar contenidos multimedia en pantallas LCD, utilizando la red TCP/IP. Los datos se actualizan de manera continua en lapsos cortos de tiempo

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.