1

Soluciones de Audio Inalámbricas para Comunicaciones Unificadas

soluciones-de-audio-inalámbricas-para-comunicaciones-unificadas

Plantronics Presenta Nuevas Soluciones de Audio Inalámbricas para
Comunicaciones Unificadas
Los Auriculares Inalámbricos Savi™ Office y Savi™ Go Unifican las Comunicaciones Comerciales en Múltiples Aplicaciones y Dispositivos
 

 
Plantronics, presentó la primera suite de auriculares inalámbricos para comunicaciones unificadas (CU) de la industria que integran varios dispositivos y aplicaciones para lograr una mejor colaboración en los negocios y ahorro de costos. Diseñada para las actuales dotaciones de personal que trabajan en diversos sitios, la Serie Savi™ de Plantronics ofrece un nuevo nivel de versatilidad en la comunicación, además de calidad de audio y confiabilidad superiores.

“Dado que las comunicaciones unificadas son más comunes en las empresas, los profesionales ya están utilizando cada vez más en sus actividades diarias una combinación de herramientas de comunicación, entre ellas, teléfonos de escritorio, teléfonos por software y teléfonos móviles”, comentó Melanie Turek, directora del área de Comunicaciones Unificadas de Frost & Sullivan. “Los auriculares inteligentes que pueden unificar dispositivos y aplicaciones en pos de eliminar costos y mejorar la colaboración de la dotación de personal constituyen herramientas verdaderamente esenciales para el éxito de las implementaciones de CU”.

Según Frost & Sullivan, los ingresos de los mercados mundiales de aplicaciones y servicios de comunicaciones unificadas crecieron 294% en 2008. La firma de analistas estima que la tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del mercado será de 72% (2008-2014).

La Serie Savi de Plantronics ofrece dos sistemas de auriculares inalámbricos: Savi Office y Savi Go. Savi Office fue creado para los empleados de oficina y ofrece un solo auricular inalámbrico para combinar las llamadas de teléfonos de escritorio con las llamadas de audio de la PC y de los teléfonos por software. Savi Go brinda a los profesionales móviles un auricular inalámbrico fácil de usar, que se conecta a comunicaciones por computadora y en teléfonos móviles.

Ambos productos tienen también variantes con capacidad para permitir el funcionamiento de propuestas de CU de proveedores líderes, por ejemplo, Avaya, Cisco, IBM y Microsoft, y otros servicios de gran aceptación, tales como Google Talk y Skype.

“Plantronics actualmente participa en diversos proyectos piloto de Comunicaciones Unificadas, que ayudan a los departamentos de TI a incrementar la adopción de estas soluciones entendiendo las necesidades y preferencias de los usuarios finales”, indicó Chuck Yort, Vicepresidente y Gerente General de Soluciones entre Empresas de Plantronics. “La experiencia nos está enseñando que el último tramo de las CU — es decir, si los usuarios finales interactúan bien con los dispositivos — es tan crítico como la infraestructura. Nuestros nuevos productos de la serie Savi son confiables, minimizan el riesgo y estimulan la adopción por parte de quienes toman las decisiones en los departamentos de TI, además de entregar a los usuarios finales gran calidad de audio, comodidad y facilidad de uso”.

Savi Office de Plantronics – Integración de PC y Teléfono de Escritorio
Debido al surgimiento de la computadora personal como plataforma de audio para empresas, los profesionales necesitan una manera de realizar una transición sin fisuras entre las diversas funciones de uso intensivo de audio llevadas a cabo durante la jornada laboral. Con el sistema de auriculares Savi Office, los profesionales pueden usar un solo auricular inalámbrico para audio de PC, lo que incluye conferencias web, transmisión de imágenes y sonido multimedia y música, y conmutación hacia/desde llamadas de teléfonos de escritorio y teléfonos por software con sólo presionar un botón.

Savi Office de Plantronics ofrece una nueva aplicación de software, PerSono® Suite, para gestionar llamadas y audio. PerSono Suite brinda una interfaz intuitiva con un solo clic, para permitir a los usuarios combinar llamadas desde teléfonos de escritorio y teléfonos por software, silenciar una llamada o dejar una llamada en espera, todo ello con un solo clic. Los usuarios pueden personalizar su PerSono Suite y guardar tonos de llamada, niveles de volumen y configuraciones predeterminadas.

Otras características y beneficios de Savi Office:
• Movilidad: Todas las comunicaciones y transmisiones de audio en PC a través de Savi Office son inalámbricas, lo que brinda a los profesionales la libertad de poder utilizar la función de manos libres y trabajar sin tener que lidiar con un cable a una distancia máxima de aproximadamente 107 metros (350 pies) desde su escritorio.
• Calidad de sonido: Savi Office fue creada con la tecnología DECT™ 6.0 exclusiva para comunicaciones de voz que posee encriptado digital, para brindar calidad de sonido excepcional y menos interferencia que con otros dispositivos inalámbricos.
• Posibilidad de elección personal: Savi Office viene en dos modelos distintos de uso: el modelo convertible incluye el uso sobre el oído y sobre la cabeza, mientras que también puede utilizarse discretamente sobre el oído, en ambos casos con micrófonos con supresión de ruidos.
Savi Go de Plantronics – Conexiones de Banda Amplia entre Teléfonos Móviles y Audio de PC

Diseñado para los más de 47,3 millones de profesionales móviles*, el sistema de auriculares Savi Go de Plantronics permite a los usuarios unificar sus comunicaciones por teléfonos móviles y teléfonos por software con excelente calidad de audio. Savi Go incluye un adaptador USB con tecnología Bluetooth® listo para usar, que reduce los costos de soporte ya que elimina los engorrosos procesos de instalación de software y permite realizar llamadas por banda amplia con calidad similar a la real, a través de cualquier aplicación de CU. El adaptador Bluetooth de Clase 1 tiene un alcance de hasta 60 metros (200 pies) desde la PC para brindar mayor movilidad.

Otras características y beneficios de Savi Go:
• Simplificación de dispositivos: el auricular Savi Go incluye tecnología multipunto que permite a los usuarios conmutar entre las llamadas del teléfono móvil y la PC con tan solo presionar un botón.
• Calidad de audio: el auricular ofrece un brazo extendido y un micrófono con supresión de ruidos para lograr claridad en las llamadas, y un solo botón en el auricular permite responder/terminar la comunicación de manera remota, subir/bajar el volumen y silenciar la llamada.
• Facilidad de uso: Savi Go también trae el software PerSono Suite para organizar mejor las llamadas y el audio en la PC.
Savi Go de Plantronics estará disponible en dos versiones: Optimizado para Microsoft® Office Communicator 2007 y mejorado para otras plataformas de Comunicaciones Unificadas.

Plantronics – La Voz de las Comunicaciones Unificadas
Plantronics ofrece una de las familias más completas de la industria de productos inalámbricos y con cable para comunicaciones unificadas. Ampliamente reconocidas por su calidad de sonido, confiabilidad y comodidad, las soluciones de audio de Plantronics ayudan a las empresas a extender los beneficios de las comunicaciones IP a toda la organización para promover una mejor comunicación en los negocios y mayor eficiencia, independientemente de dónde trabajen los profesionales.

Si desea más información sobre los productos de Plantronics para Comunicaciones Unificadas, visite http://www.plantronics.com/uc.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.