1

Ventas y ganancias de Microsoft caen menos de lo esperado

ventas-y-ganancias-de-microsoft-caen-menos-de-lo-esperado

Microsoft reportó que sus ingresos cayeron un 14 por ciento de un año a otro en su primer trimestre fiscal, con una reducción del 17 por ciento en su ingreso neto, pero aún así superó las expectativas de los analistas en ambos rubros.

La baja en las cifras se debió al aplazamiento en los ingresos por ventas del Windows 7 a fabricantes de PCs antes del lanzamiento del sistema operativo el jueves, dijo la compañía.

Los ingresos totales alcanzaron US$12,92 mil millones para el trimestre que finalizó el 30 de setiembre, bajando de $15,06 mil millones el año pasado. El ingreso neto cayó en $3,57 mil millones, para ganancias por acción de $0,40, bajando $4,37 mil millones con respecto al año anterior.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters habían pronosticado ingresos de $12,32 mil millones y EPS de $0,32.
Los $1,47 mil millones en ingresos diferidos no habrían sido suficientes para mantener las ventas en la división Windows y Windows Live de la compañía, donde los ingresos cayeron $1,66 mil millones de año a año, para $2,62 mil millones.


 

Sin embargo, el CFO Chris Liddell puso buena cara sobre el asunto.

“Estamos muy complacidos con nuestro desempeño este trimestre y particularmente por la fuerte demanda de consumo de Windows”, dijo.

Si Microsoft no hubiese diferido las ventas de Windows 7, la ganancia habría subido un 8 por ciento, afirmó.

Las ventas de la División de Herramientas y Servidores se mantuvieron alrededor de los $3,4 mil millones, con ingresos operativos por encima del 23 por ciento para $1,28 mil millones mientras los ingresos operativos en la División de Dispositivos y Entretenimiento, que fabrica el Xbox, se duplicaron para $312 millones en ventas que se mantenían en los $1,89 mil millones.

-Por Peter Sayer
IDG News Service
PARIS

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.